martes, 12 de abril de 2011



LA ENCUESTA DEL CIS CONFIRMA QUE EL 80% DE LOS ESPAÑOLES RECHAZA LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS

Casi el 80%  de la ciudadanía española rechaza el retraso de la edad de jubilación a los 67 años de edad, según datos recogidos en  el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Hasta aquí todo dentro de la lógica. En realidad, no deja de ser un absurdo que las personas más jóvenes no encuentren un empleo,  y las personas mayores, en cambio,  estén obligadas a trabajar hasta cumplidos los 67.
Según la encuesta del CIS, ocho de cada diez españoles está poco o nada de acuerdo con la medida. Además, el paro y los problemas económicos son las principales preocupaciones de los ciudadanos. 
El 58,8% de los españoles no está nada de acuerdo con el retraso de la jubilación (seis de cada diez ciudadanos), mientras que el 20,6% está poco de acuerdo. 
Además, la encuesta también revela que un 26,5% de los ciudadanos valora muy negativamente el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los sindicatos y empresarios para reformar el sistema de pensiones y sólo un 0,5% de la población lo valora muy positivamente. 
Sobre otros aspectos de la reforma del sistema de pensiones, casi el 70% de los españoles esta poco o nada de acuerdo con la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones a 25 años, frente al 21,5% que aprueba esta iniciativa. 
La parte mejor valorada de la reforma es el reconocimiento de nueve meses de cotización por hijo a los trabajadores de baja por maternidad o paternidad, una iniciativa que aplauden el 81,1% de los españoles. En cambio, el 10,3% de los ciudadanos está poco o nada de acuerdo con esta medida.