jueves, 8 de marzo de 2012

TE ESPERAMOS


               Jueves 8 de marzo 2012
 
Manifestación a las 19:00 h desde la Plaza Weyler (Santa Cruz de Tenerife)

Ante la situación de crisis económica, que venimos sufriendo hace años, desde la Unión Sindical Obrera aprovechamos este 8 de marzo para defender los derechos de las mujeres, cuestionados y en peligro en el actual contexto de recortes y políticas de austeridad. Y aprovechamos también la ocasión para volver a mostrar nuestro más firme rechazo a la reforma laboral. 
 


Seguimos insistiendo, la calidad de vida de una sociedad tiene un indicador fundamental: el acceso de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres a todos los ámbitos de la vida, incluido el laboral.
 El contexto de crisis se está convirtiendo en el peor escenario para las políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres.
La tasa de paro en España para las mujeres es de un 23,32%, un punto por encima de la tasa general, según datos de la última encuesta de población activa (EPA). La situación en nuestro país sigue significando para las mujeres precariedad: temporalidad y desempleo en aumento, y tiempos parciales como frontera y límite. Por todo ello, desde la USO hacemos un llamamiento a todas las mujeres trabajadoras para que respondan a la crisis y la precariedad, para que ocupen su puesto y nadie hable por ellas, para que alcen la voz y defiendan sus derechos, para que participen en las elecciones sindicales.