lunes, 23 de abril de 2012

Recortes Gobierno de Canarias


El anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y de Modificación de las Normas Tributarias aprobado este sábado,  y  cuya tramitación en el Parlamento tendrá carácter de urgente para que entre en vigor, como tarde, a finales de junio, contempla una reducción salarial del 5%  de los más de 60.000 trabajadores de la Comunidad Autónoma , haciendo desaparecer  los complementos y suplementos de informática.

La FEP USO CANARIAS, manifiesta su total desacuerdo a estas medidas, ya que existen otras medidas de ahorro que no supongan exigirles más esfuerzos a los empleados públicos, que si antes no llegaban a fin de mes, ahora tendrán que buscarse la vida de otra manera para dar de comer a sus familias,  no siendo responsables “del derroche  y despilfarro de la Administración Canaria”, que hoy ha  autorizado un gasto de 7.590.000 euros correspondiente a la prórroga de la contratación de los servicios de atención telefónica 012.

Un recorte que se trasladará también a los trabajadores de todas las administraciones locales, docentes de las universidades, profesores de la enseñanza concertada, etc.

Además  de estos recortes, nos incrementan el IGIC, suprimen algunas bonificaciones fiscales e incrementan el impuesto sobre el combustible.

Nos piden “apoyo y comprensión”  para momentos “difíciles, nosotros les pedimos a ellos que  vivan con nuestros sueldos.

Desde  la Federación de Empleados Públicos de la USO de Canarias, les hacemos las siguientes propuestas alternativas para conseguir la reducción del déficit público:
  • Reducción de los consejos de administración en los que se perciban salarios públicos.
  • Reducción del 50% de altos cargos, y limitar las retribuciones más altas en las AAPP.
  • Limitación de los gastos para dietas con una regulación clara, publica y transparente
  • Recortar el gasto corriente en todas las Administraciones Públicas.
  • Reducción del salario en un 20% de todos los altos cargos de nivel político: asesores, responsables de empresas públicas, fundaciones, etc.
  • Reducciones en un 20% de las retribuciones de los parlamentarios estatales, autonómicos, etc.


USO continuará su lucha contra los recortes y en la  defensa de los derechos de los empleados y empleadas públicos  y por el mantenimiento de unos Servicios Públicos de calidad.