miércoles, 1 de agosto de 2012

CONFLICTO AENA


LA DIRECCIÓN DE AENA IMPOSIBILITA UN ACUERDO QUE PERMITA TRASLADAR A LOS TRABAJADORES UN PLAN CONSENSUADO SOBRE LA VIABILIADAD DEL CONJUNTO DE LA RED

Tras más de una semana de reuniones, ha sido imposible alcanzar un preacuerdo que permitiera trasladar a los trabajadores del conjunto de la red de Aena un plan consensuado sobre los asuntos laborales relacionados con el "plan de viabilidad" del Ministerio.

La intransigencia de la dirección en las condiciones del Plan Voluntario de Salidas (en materias como los porcentajes garantizados, la fiscalidad, cotizaciones hasta la jubilación, beneficios sociales plan pensiones, seguro médico y demás garantías del plan) hacen imposible que los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal aprobemos un preacuerdo que difícilmente sería aceptado por la mayoría de los trabajadores/as afectados/as.

Las discrepancias también son importantes en materia de la consolidación de empleo pendiente, que la empresa condiciona al número de trabajadores que se acojan al Plan Voluntario de Salidas.

Tampoco son asumibles las diferencias en materia de funciones, cargas de trabajo y horarios laborales de los centros afectados por el plan, inicialmente los del grupo III.

Por todo ello para CC.OO., UGT y USO es imposible ser cómplices de este "plan", que nos reafirma en lo que ya dijimos en nuestro comunicado de 29 de junio sobre que todo esto "es una operación inviable técnicamente, cosmética e improvisada, y que tiene por objeto desviar la atención de los verdaderos problemas de AENA".

A partir de ahora sólo Aena tiene en sus manos EVITAR EL CONFLICTO QUE SUPONDRÍA la aplicación unilateral de las medidas de ajuste.

Por ello, los sindicatos de la CES, instamos a todos los trabajadores y trabajadoras del grupo Aena, a estar alerta ante cualquier intento de la empresa de llevar a cabo actuaciones unilaterales que ponga en peligro los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Aena, en cuyo caso deberemos responder de manera inmediata con la mayor contundencia posible.
Madrid 27 de julio de 2012

SEGUIREMOS INFORMANDO