martes, 2 de enero de 2018

AGE.- Los trabajadores del SEPE no cobran por errores de gestión.


Los trabajadores del Servicio Público de Empleo (SEPE), el antiguo INEM, no han percibido a día de hoy, ni la paga extra, ni su salario. La nómina que los 9.000 trabajadores que suelen cobrar entre los días 21 y 23 de diciembre cada año, no ha llegado a tiempo esta vez.
Resulta lamentable, que este Organismo dedicado al pago de las Prestaciones por Desempleo, que siempre se pagan en la fecha indicada, trate a sus trabajadores de esta forma. No es la primera vez que ocurre, siempre lo achacan a terceros, pero la verdad es que la gestión siempre ha sido deficiente con sus trabajadores. 

Es lamentable, que este Organismo nunca ha tratado de forma adecuada a sus trabajadores, a pesar de la importancia de su gestión. Un organismo politizado, y utilizado para intereses partidistas, ya que el empleo y el pago de prestaciones, es un tema socialmente sensible a los políticos de turno. Un Organismo que desde USO siempre se ha reclamado su inclusión en las Entidades Gestoras de la Seguridad Social, por necesidad de gestión y porque el pago de la Prestación por Desempleo proviene de las cuotas de Seguridad Social.
Hasta el momento, todos los partidos gobernantes han optado por controlar muy de cerca este Organismo, olvidando la gestión y acentuando las decisiones políticas. Y como se puede comprobar, poco o nada interesa que los trabajadores cobren o no, a pesar de que estén "encarcelados", ya que al ser un Organismo deficitario de personal, es muy difícil, por no decir imposible un traslado a otros ámbitos de la AGE.
El Gobierno y los responsables del Ministerio, deberían mejorar su gestión interna, antes de dar lecciones de buena gestión y ponerse medallas en cuanto al buen gobierno.