martes, 20 de febrero de 2018

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA - Convocatoria oposición al Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera


Publicado en el BOE el 19 de febrero la Resolución de 9 de febrero de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación, Propulsión y Comunicaciones.

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos es de 12 meses, celebrándose el primer ejercicio en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de esta convocatoria.


Solicitudes

Quienes deseen participar en los procesos selectivos deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud en la forma establecida en la base 5.2.
El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La solicitud se dirigirá al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera – código 0009– por promoción interna será de 20 plazas distribuidas de la siguiente forma:
10 para la Especialidad de Investigación. (0009I).
5 para la Especialidad de Navegación. (0009J).
5 para la Especialidad de Propulsión. (0009K).
El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera –código 0009– por la forma de acceso libre será de 55 plazas distribuidas de la siguiente forma:
18 para la Especialidad de Investigación. (0009I).
5 para la Especialidad de Navegación. (0009J).
15 para la Especialidad de Propulsión. (0009K).
7 para la Especialidad de Comunicaciones. (0009L).