martes, 6 de marzo de 2018

USO CONVOCA EL 8 DE MARZO CONCENTRACIÓN FRENTE A SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN S/C DE TENERIFE.


USO-CANARIAS, CCOO y UGT, convoca concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, en la calle Méndez Núñez Nº9 de S/C de Tenerife, el próximo día 8 de marzo en horario de 12:00 a 13:00 horas, para protestar por la discriminatoria situación laboral que sufren las mujeres en España y la brecha salarial existente.
Con esta concentración, la intención es poner de manifiesto nuestra postura contraria a dicha situación, defender la igualdad de derechos de la mujer en el trabajo y reclamar que de una vez por todas comience a implementarse de manera efectiva la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Como hemos indicado, al tratarse de un tema de consenso, hemos aunado fuerzas con CCOO y UGT y nuestra intención es sumar el mayor número de apoyos posibles y lograr una alta participación, que dé mayor relevancia al acto reivindicativo que convocamos.
Además, a partir de las 10:00 horas del mismo 8 de marzo, montaremos un stand frente al edificio sindical, donde se dará información y repartirán carteles y manifiestos a todos los asistentes.
Por último, es importante recordar que USO CANARIAS también se ha sumado a la convocatoria de paros parciales. Los paros vendrán respaldados por concentraciones de cinco minutos en los centros de trabajo, a las 12:00 y 16:00 horas según el turno, para apoyar la campaña impulsada desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de promover la directiva comunitaria que mejore el sistema de licencias de paternidad retribuida y de licencias para los cuidados familiares.