lunes, 21 de mayo de 2018

LA MERP INICIA UNA NUEVA ETAPA DE ACCIONES PARA BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN


La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha instalado una carpa con varias mesas de recogida de firmas en la Plaza Callao de Madrid, convocando a todos los madrileños a acudir a lo largo de toda la mañana a firmar por el blindaje constitucional de las pensiones. Este es el primer paso de toda una serie de acciones y movilizaciones que se sucederán en las próximas semanas.

A la mesa acudirán representantes de varias organizaciones de la plataforma y personalidades promotoras como el director de cine Fernando Colomo. Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral y Pablo Trapero de Juventud USO están colaborando en esa recogida.
Ante el pacto firmado por el PP y el PNV, y los crecientes intentos de que el problema de las pensiones pase a un segundo plano, la MERP se ha propuesto iniciar una nueva etapa de acciones como continuación de la campaña “A Por Dos Millones de Firmas” cuyo objetivo es blindar las pensiones en la Constitución, transformando las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo de forma explícita su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.
Hagan lo que hagan el PP y el PNV, desde la MERP vamos a otra cosa, el problema de las pensiones solo puede cerrarse estructuralmente con el blindaje constitucional que defendemos, no con medidas sometidas a los presupuestos, a la situación económica, o a negociaciones puntuales entre partidos.