jueves, 4 de octubre de 2018

El personal del Ayuntamiento de La Laguna recupera la jornada de 35 horas


El personal del Ayuntamiento de La Laguna regresará en las próximas semanas a la jornada laboral de 35 horas, que fue incrementada en 2012 hasta al menos las 37,5 a través de un decreto estatal. Esto se produce después de que se abriese esa posibilidad en aquellas administraciones públicas que en el ejercicio anterior hubieran cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda y regla de gasto, y en las que, además, esa medida no afectase al objetivo de temporalidad del empleo público.

Según apuntó ayer la concejala de Personal, Mónica Martín, en un encuentro con medios de comunicación, la propuesta la llevó el viernes a Mesa de Negociación y acabó siendo aceptada de forma unánime. "Creo que somos el primer municipio de la provincia que, por fin, recupera el horario que el personal de servicios de esta administración tenía con anterioridad a 2012", manifestó.
La previsión, dijo, es que sea a partir del 15 de octubre cuando la medida entre en vigor en la Ciudad de los Adelantados, dado que se requieren unos cambios en el programa de control horario. "Espero que este martes pueda ir a Junta de Gobierno para ser aprobado", precisó.
Así pues, el horario de invierno comenzará entre las 7:15 y las 9:00 horas y la finalización oscilará entre las 14:15 y las 16:00 (en función de cada trabajador). Por su parte, el horario de atención al público irá de las 9:00 a las 13:30 horas. En el caso estival, los ciudadanos podrán ser recibidos entre las 8:30 y las 13:00, mientras que los funcionarios tendrán que permanecer en su puesto entre las 7:15-8:30 y las 13:15-14:30.
Esta determinación beneficiará a todos los empleados, incluida la Policía Local, en cuyo caso queda sin efecto la ampliación horaria acordada por la Junta de Gobierno local el 8 de enero de 2013. Con ello se restablece el régimen que se había dispuesto a partir del 24 de febrero de 2011 sobre jornada, horario y vacaciones.