viernes, 19 de octubre de 2018

Los demandantes de empleo que se desplacen entre islas tendrán ayudas al alquiler y al transporte



Objeto

  • Facilitar el acceso al empleo de los demandantes de empleo, inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo, residentes en Canarias, que se ven obligados a trasladarse de su domicilio habitual, con el fin de acudir a una entrevista de trabajo, o aceptar una oferta de empleo, en una isla distinta a la de su residencia habitual. La finalidad de estas subvenciones es facilitar la movilidad geográfica, con el fin de potenciar y estimular la contratación estable de los trabajadores desempleados. 
  • De esta forma, se potencia la generación de empleo, fomentándose la movilidad geográfica por motivos laborales, por medio del establecimiento de subvenciones que persiguen cubrir parte de los gastos ocasionados al beneficiario de la misma, como consecuencia de dicho traslado.
  • Este programa de fomento del empleo tiene como objeto favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de los desempleados, ayudando a eliminar el obstáculo que supone el desplazamiento interinsular y la fragmentación del territorio, al mismo tiempo que contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.