viernes, 24 de mayo de 2019

USO SE MANTIENE COMO TERCERA FUERZA SINDICAL EN AENA


Tras la celebración el pasado 22 de mayo de las elecciones sindicales en el Grupo Aena, USO se mantiene como tercera fuerza sindical dentro de la empresa. 

La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera en AENA ha obtenido muy buenos resultados en el proceso electoral celebrado el 22 de mayo en la mayoría de los aeropuertos del país, al conseguir un total de 59 delegados, consolidando su posición tanto en los Aeropuertos y Servicios Centrales de AENA como en el total del grupo de empresas de la actual ENAIRE, alcanzando un porcentaje de representatividad cercano al 17%.

Además, por centros, USO-AENA aumenta su representatividad en los  aeropuertos de Cuatro Vientos, Murcia, Madrid Servicios Centrales, Valencia TACC, Vigo, Bilbao (dónde obtenemos representación por primera vez) obteniendo también un notable incremento de representación en otros importantes aeropuertos, lo que nos permitirá crear Secciones Sindicales en algunos aeropuerto dónde con anterioridad no habíamos obtenido buenos resultados.
Aún quedan por celebrarse elecciones sindicales en algunos centros de trabajo, con lo que el porcentaje de representatividad podría aumentar sensiblemente.
Enhorabuena a tod@s!