martes, 11 de junio de 2019

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL IV CONVENIO ÚNICO


El día 5 de junio se constituyó la Comisión Paritaria del IV Convenio Único así como las Subcomisiones Paritarias, con el fin de  repartirse las tareas asignadas en distintos grupos de trabajo Esperamos que estos nuevos equipos  de trabajo logren realmente acuerdos significativos para los empleados públicos de una vez, y , sobre todo, que no sólo sea en tiempo de elecciones....

Desde la USO nos da pena de que , después de firmar el IV Convenio Único, los firmantes se pongan a reclamar cosas que no fueron capaces de negociar en su momento.......¿¿Qué pasa?? .... lo de siempre ...estamos en periodo electoral, más de lo mismo...


Reclaman ahora la implantación de la jubilación anticipada con contrato  de relevo.... Señores..... el tiempo de la negociación ha pasado, se suele negociar antes de la firma del convenio, no una vez firmado y publicado.... ahora no podemos estar diciendo a los trabajadores que nos vamos a movilizar para conseguir...bla,,bla...bla.... tuvieron su momento.... y lo dejaron pasar, probablemente por las prisas para firmar un convenio que a todas luces es insuficiente pero que podría dar a los firmantes un balón de oxígeno de cara a las elecciones. NO CAIGÁIS EN SU TRAMPA LLEVAN AÑOS HACIENDO LO MISMO, PERMITIR CON VUESTRO VOTO QUE ENTREN OTROS ACTORES PARA QUE NO ESTÉN TAN CÓMODOS EN SU POLTRONA.

En otro orden de cosas la Administración anuncia la convocatoria de la Comisión de seguimiento del acuerdo de distribución de fondos adicionales, compuesta por los sindicatos firmantes del mismo (CCOO, UGT y USO), para el próximo día 10 de junio.

Este acuerdo fue un gran logro puesto que va a permitir recuperar parte del poder adquisitivo perdido, pero ni mucho menos es suficiente, al contrario consideramos que es bastante escaso, pero en este momento era lo mejor que se podía conseguir. Por otra parte también nos parece necesario que se impulse a la mayor brevedad posible una negociación sobre fondos adicionales de cara a mejorar las condiciones del personal funcionario.