Las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán al Registro General de la Dirección General de Tráfico – Secretaría General (c/ Josefa Valcárcel, n.º 28, 28027 Madrid), ajustándose a los modelos publicados como anexos a esta Resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las instancias se presentarán a
través del Portal Funciona, siendo imprescindible la acreditación por medio de
certificado electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT), sin perjuicio de lo
indicado en esta base.
Si durante el plazo de presentación
de solicitudes se presentara más de una instancia sólo se atenderá a la
presentada en último lugar, quedando anuladas las anteriores.
En el caso de que la persona
concursante no pueda acceder en su puesto de trabajo a estos medios, lo pondrá
en conocimiento de la Unidad de personal del Ministerio u Organismo donde
presta servicios, la cual le deberá facilitar dicho acceso. Si ello no
resultara posible por causas técnicas o de otra índole, esta Unidad de personal
informará a la persona concursante que la instancia la puede presentar
cumplimentando el anexo II que aparece publicado en la página web: http://www.dgt.es/es/la-dgt/empleo-publico/concursos-de-traslado/ y dirigirlo a dicha Unidad de
personal, la cual asumirá la tramitación de la solicitud. En todo caso, se
garantiza el derecho de las personas concursantes a presentar su solicitud de
participación en el concurso. Los funcionarios y las funcionarias que se
encuentran en situaciones distintas a la de servicio activo o que no presten
servicios en la Administración General del Estado, que no pudieran realizar
electrónicamente su solicitud, podrán presentarla, con carácter excepcional, en
tanto se habilite esta posibilidad, en los registros a que se refiere el
artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Púbicas.