A partir del lunes, 25 de mayo, será obligatorio pedir cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de MUFACE de toda España, solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y, con cita, las gestiones que no puedan resolverse por otro canal.
A este respecto, MUFACE recuerda que la solicitud de talonario de
recetas –salvo urgencias acreditadas‑ también ha quedado excluida de la atención
presencial y puede gestionarse por teléfono, Internet
(sede y correo electrónico), correo postal, formulario web de Atención al
Mutualista y App Móvil, sistema multicanal que tiene en cuenta todas las
situaciones y segmentos de los mutualistas
CÓMO PEDIR CITA
PREVIA
1) Sede electrónica o 060:
Albacete, Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia.
La cita se solicitará a través de la sede electrónica o llamando al
060. Será obligatoria
a partir del 8 de junio en las mencionadas oficinas, así
que las citas que el sistema dispense serán para utilizarlas a partir de esa
fecha.
La petición de cita por la sede, que se
puede activar en este ENLACE ,
no precisa identificación electrónica, tan solo el DNI y un número de teléfono
móvil del mutualista. Llamando al 060 también se obtendrá cita fácilmente,
diciendo al comenzar “cita previa MUFACE”.
Si se necesita atención presencial en las
fechas anteriores al 8 de junio, para pedir cita en estos ocho servicios
provinciales bastará escribir un correo electrónico o llamar a su
teléfono para comprobar la disponibilidad de cita, teniendo en cuenta los
aforos permitidos.
2) Resto de servicios
provinciales: correo y teléfono del SP En
el resto de los servicios provinciales y oficinas delegadas, por el momento,
basta con llamar al teléfono
del servicio provincial que consta en Nuestras Oficinas
o escribir a la dirección
de correo electrónico que se puede encontrar en la misma
sección, en cada uno de ellos.