jueves, 28 de mayo de 2020

MUFACE implanta la cita previa obligatoria

A partir del lunes, 25 de mayo, será obligatorio pedir cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de MUFACE de toda España, solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y, con cita, las gestiones que no puedan resolverse por otro canal.

 

A este respecto, MUFACE recuerda que la solicitud de talonario de recetas –salvo urgencias acreditadas‑ también ha quedado excluida de la atención presencial y puede gestionarse por teléfono, Internet (sede y correo electrónico), correo postal, formulario web de Atención al Mutualista  y App Móvil, sistema multicanal que tiene en cuenta todas las situaciones y segmentos de los mutualistas

 

CÓMO PEDIR CITA PREVIA

 

1)  Sede electrónica o 060: Albacete, Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia.

 

La cita se solicitará a través de la sede electrónica o llamando al 060.  Será obligatoria a partir del 8 de junio en las mencionadas oficinas, así que las citas que el sistema dispense serán para utilizarlas a partir de esa fecha.

La petición de cita por la sede, que se puede activar en este ENLACE ,  no precisa identificación electrónica, tan solo el DNI y un número de teléfono móvil del mutualista. Llamando al 060 también se obtendrá cita fácilmente, diciendo al comenzar “cita previa MUFACE”.

Si se necesita atención presencial en las fechas anteriores al 8 de junio, para pedir cita en estos ocho servicios provinciales  bastará escribir un correo electrónico o llamar a su teléfono para comprobar la disponibilidad de cita, teniendo en cuenta los aforos permitidos. 

 

2) Resto de servicios provinciales: correo y teléfono del SP En el resto de los servicios provinciales y oficinas delegadas, por el momento, basta con llamar al teléfono del servicio provincial que consta en Nuestras Oficinas   o escribir a la dirección de correo electrónico que se puede encontrar en la misma sección, en cada uno de ellos.

 

MAS INFORMACIÓN