jueves, 14 de enero de 2021

¿Formación en la TGSS?

 ¿Formación en la TGSS?


Qué vergüenza de formación la que está impartiendo la TGSS a sus trabajadores.

Después de un año gris en el que la formación como casi todo ha sido confinada, se presenta un curso de creación, diseño y gestión de cursos on-line para ponentes y gestores de formación.

A FAC-USO nos han llegado muchas quejas de los funcionarios-as que están realizando esta acción formativa en la TGSS.

Este curso en teoría sirve para aprender a diseñar cursos on-line en la plataforma Moodle, pero se les olvidó lo más importante, y es ofrecer acceso a la misma.

Por lo tanto, el curso se basa en escuchar a una ponente que se graba videotutoriales eternos, explicando herramientas que no se pueden utilizar si no tienes acceso a la plataforma citada, que por supuesto la TGSS no ofrece.

Nuestra aportación a la formación, que asciende como sabemos a un 0,10 de nuestra base de cotización todos los meses, y que debe estar destinada a ofrecer formación permanente de calidad, resulta que se pierde en otras cosas.

Por cierto, los sindicatos que forman parte de la Mesa delegada, no sabemos que están haciendo, (podían haberse apuntado alguno, aunque sea en plan experimental) para comprobar la calidad de los cursos de formación que están aprobando en las mesas correspondientes.

·         ¿Dónde están los controles de calidad?

·         ¿Dónde están las auditorias?

·         ¿En que se está gastando el dinero destinado a la formación?

 

Esta son preguntas interesantes que debería responder el Área de Formación a los sindicatos que participan en la Mesa Delegada de la Seguridad Social.

 

Desde FAC USO sabemos que no lo hacen, y por lo tanto el producto final es este.

Seguiremos opinando

Seguiremos informando

FAC-USO Seguridad Social.