La FAC-USO-CANARIAS denuncia que se ha antepuesto el interés económico de un presupuesto a la seguridad y salud de la plantilla del Servicio Provincial de Costas, que desde el mes de octubre tiene que soportar condiciones insufribles en cuanto a ruido, vibraciones, polvo en suspensión y todo tipo de obstáculos dentro de las dependencias públicas.
A pesar del compromiso adquirido por Subdelegación de Gobierno en escrito del 27 de octubre, donde se comprometía a que la empresa realizara las obras más molestas a partir de las 15 horas, lo cierto es que desde las 8 de la mañana, y de forma continuada hasta las 14,30 horas, se suceden vibraciones y ruidos superiores a los máximos permitidos por la normativa laboral, producidos por taladros, perforadoras, mazas, martillos neumáticos, excavadoras, etc.
Igualmente, y pese a que desde el propio Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico se aconsejó evacuar al personal a otras dependencias o permitir el desarrollo de trabajo a distancia, por parte de la jefatura del Servicio Provincial se ha denegado cualquier traslado así como el otorgar la jornada de trabajo a distancia para todo el personal que lo solicite.
Desde la FAC-USO-CANARIAS consideramos inaceptable la postura adoptada por la Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Costas, que demuestran su total desprecio hacia la seguridad y bienestar de la plantilla del personal funcionario y laboral que trabaja en el Servicio Provincial.
Desde la FAC-USO-CANARIAS se indica que se tomarán todas las medidas legales para detener esta situación, incluida la acción judicial contra los responsables de esta situación.