jueves, 25 de marzo de 2021

ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL IV CONVENIO ÚNICO RELATIVO AL ENCUADRAMIENTO DEL PERSONAL DE SU ÁMBITO

 


ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL IV CONVENIO ÚNICO RELATIVO AL ENCUADRAMIENTO DEL PERSONAL DE SU ÁMBITO

                                                                                                                        

 

Resolución de 18 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificación del IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

El día 21 de junio de 2019 se constituyó el Grupo de Trabajo de Encuadramiento dependiente de la Comisión Paritaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 15.e) del IV Convenio Único.

Durante varios meses, dicho Grupo de Trabajo, procedió al análisis del conjunto de actividades existentes en el ámbito de la Administración General del Estado a fin de adecuarlas a la nueva clasificación profesional.

Una vez finalizados los trabajos iniciales del grupo de trabajo, el Pleno de la Comisión Paritaria, en sus reuniones de 28 de septiembre, 19 de noviembre y 25 de noviembre de 2020, aprobó sendos Acuerdos por los que se informa favorablemente el encuadramiento y modifica los anexos II y V del IV Convenio.

En función de lo dispuesto en las disposiciones transitoria segunda y adicional tercera del IV Convenio, se procede por esta Comisión Negociadora a aprobar, en lo referente a las competencias de dicha Comisión Negociadora, el encuadramiento informado favorablemente en los Acuerdos adoptados por la Comisión Paritaria en las reuniones celebradas el 28 de septiembre, 19 de noviembre y 25 de noviembre de 2020.

Desde la FAC-USO vemos positivo que por fin se haya publicado en el BOE el encuadramiento, lo que no entendemos es que se haya tardado tanto puesto lleva firmado desde septiembre de 2020, como podéis ver en este enlace, y lo publicado no es más que un copia pega de ese acuerdo. Genera perplejidad ver cómo ni siquiera se molestan en disimular y nos tratan como si fuésemos idiotas cuando en lo publicado dicen “Cuarto. El abono de los importes económicos derivados del encuadramiento contenido en el presente Acuerdo comenzará a aplicarse en el año 2020.” Y ni cortos ni perezosos lo publican hoy 24 de marzo de 2021. Veremos en la nómina de abril, de 2021 esperemos, y a falta de 8 meses para que caduque el IV Convenio, abonan los atrasos y aplican las nuevas tablas salariales. Esperemos que no nos sorprendan con la tan socorrida “disponibilidad presupuestaria” presente en todos los acuerdos firmados por esta gente y que para lo único que sirve es para entregar a la Administración un cheque en blanco en cada acuerdo que firman, dándole la potestad de cumplirlo o no.