lunes, 8 de marzo de 2021

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO JUBILACIÓN PARCIAL 4 DE MARZO - IV CONVENIO ÚNICO

 


REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO JUBILACIÓN PARCIAL 4 DE MARZO - IV CONVENIO ÚNICO
En la reunión del Grupo de Trabajo de Jubilación anticipada, Función Pública presentó varias cuestiones





ü  Expone que a pesar del Acuerdo al que se pudiera llegar, hay que establecer un Reglamento con unos criterios para dar estabilidad jurídica a su aplicación.

ü  La jubilación parcial siempre tiene que estar asociada a un contrato de relevo, como condición indispensable para su aplicación.

ü  Las características del relevista tienen que tener correspondencia con la base establecida por el sistema de cotizaciones a la Seguridad Social, no obstante, la Administración manifiesta que la sustitución debería realizarse en el mismo puesto o plaza del solicitante a la jubilación.

ü  La intención de la Administración es no permitir la acumulación total de la reducción de la jornada, con la intención de que coincidan en el tiempo el solicitante y el relevista que le complementa.

ü  La intencionalidad de la Administración es que el periodo que se pueda solicitar para el disfrute de este derecho se encuentre dentro de los mínimos establecidos en la Ley General de la Seguridad Social.

Desde la FAC-USO volvemos a ver cómo, después de otra reunión de uno de esos grupos de trabajo que tanto les gusta formar a la Administración y a los sindicatos presentes en la negociación, y que se ha demostrado en varias ocasiones que no sirven más que para retrasar la aplicación de los acuerdos sine die (algo que cada vez está más claro que es lo que buscan) cuando no para recortarlos, es increíble y vemos con perplejidad el hecho de que nos quieran hacer creer que están haciendo algo.

Absolutamente todo lo planteado en la reunión y, supuestamente negociado, está en la Ley de la Seguridad Social, en este enlace podéis ver lo estipulado para el contrato de relevo. Aún así vemos como pretenden hacernos creer que negocian algo.

Por ello desde FAC-USO exigimos que se dejen de mentiras y que de una vez por todas apliquen la Ley de la Seguridad Social, creemos que vistos los precedentes de otros acuerdos es mejor que no toquen nada, por lo que pueda pasar.