Esta reunión extraordinaria, como las ordinarias o cualquier otra
a la que acudan como representantes de las trabajadoras y trabajadores la
actual parte social presente, solo ha servido para aumentar el desconcierto
entre la plantilla y solucionar más bien poquito, o nada. La reunión versó
sobre un único punto del orden del día, la aplicación del artículo 27.2 del
Convenio, pues bien, como a algunos les parece que es poco claro el artículo
cuando dice: “…Con anterioridad a la inclusión de un puesto de trabajo en
una convocatoria de ingreso libre, deberá haberse ofertado previamente el mismo
en una convocatoria del concurso abierto y permanente o a través del
procedimiento de promoción interna” no se les ocurre otra cosa
que proponer cambiarlo y todo ello a pesar de haber presentado conflicto
colectivo por su incumplimiento, vamos algo totalmente surrealista. Desde la FAC-USO exigimos a la parte social presente en la mesa que no se lleve a
cabo un cambio en el articulado del convenio por un incumplimiento de la
Administración y que exijan por todos los medios disponibles su íntegro
cumplimiento, como es su deber. Claro que cuando vemos que todavía a estas
alturas y según palabras de la parte social presente en la mesa hay “gran parte
de las vacantes sin encuadrar y la segunda fase de encuadramiento por aplicar” y
por lo tanto sin cobrar atrasos, que se habla de plazos ajustados para
referirse a marzo de 2022 mientras el actual convenio en su totalidad se
“negoció” en poco más de tres meses, pues la verdad no tenemos muchas
esperanzas en que hagan lo que tienen que hacer. Ahora las circunstancias
electorales no acompañan a las “negociaciones” y eso se está dejando ver
claramente en la rapidez y eficacia de las mismas y, las consecuencias de estos
despropósitos, como siempre, las sufren las trabajadoras y trabajadores
públicos.
Como ya hemos comentado en esta reunión se ha tratado únicamente
la definición de los criterios generales para la aplicación del artículo 27.2
del IV CUAGE:
·
La administración informa que, se convocará un concurso de
traslados con 1600 plazas previamente a la convocatoria de las plazas
correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 en la que se ofertarán:
o Las declaradas
desiertas.
o Aquellas de
necesaria cobertura, que quedasen vacantes por la adjudicación del concurso
previo.
·
La acumulación prevista de las OEP de 2019 y 2020 al final no se
producirá.
·
La OEP 2019 caduca en marzo de 2022 y, por tanto, la
segunda convocatoria del Concurso se debería resolver en los próximos tres
meses y así poder llevar a cabo la OEP con normalidad. AGE