miércoles, 24 de noviembre de 2021

PLENO SUBCOMISIÓN PARITARIA NOVIEMBRE 2021 MINISTERIO DE DEFENSA

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 MINISTERIO DE DEFENSA

PLENO SUBCOMISIÓN PARITARIA

 

Desde la FAC-USO vemos como siguen sin terminar de encuadrar al personal del Ministerio y por lo tanto no han cobrado todavía los atrasos ni pueden participar en el CAP ..... ¿Hasta cuándo tendrán que esperar?

 

Los temas tratados fueron los siguientes:

Concurso abierto y permanente (CAP)

La Administración  informa que de las personas en adscripción provisional del Ministerio de  Defensa, cinco han sido desplazadas, cuatro continuarán en su unidad y la otra ocupará una plaza en otro centro de la misma localidad.


Aplicación del  artículo 42.3 Movilidad por disminución de capacidad , por razones de salud y posibilidades de recuperación.

·         Por disminución de la capacidad se aprueban dos adaptaciones de tareas de acuerdo a limitaciones (Cartagena y Valladolid).

·         Por razones de salud, se aprueban las movilidades de los trabajadores/as de Colmenar, Sevilla, Viator y  Madrid. Informando la Administración que en Madrid no existe plaza vacante de la especialidad en la provincia solicitada, por lo que lo elevará a Función Pública.


Modificación de la RPT

La Administración entrega a la parte social dos expedientes de modificación de RPT, uno de adaptaciones adecuándola a las modificaciones orgánicas que realizan los ejércitos y otro sobre modificación y redistribución de puestos.

En el de modificación y redistribución de puestos, se incluye la creación de unos 701 puestos vacantes IV CUAGE, lo que supone la amortización de unos 696 puestos del III CUAGE.

De los últimos expedientes de modificación de RPT, se constata que el procedimiento de
encuadramiento de las plazas vacantes, dotadas presupuestariamente, para que sea a coste
cero, supone reducir las plantillas en su conjunto o reducir plazas de los grupos superiores (suprimiendo plazas de los grupos G1,G2 y G3 del III CUAGE), para incrementar plazas en los Grupos inferiores del IV CUAGE, (creando plazas de los Grupos E2 y E1).


MUA

La Administración informa que la Incapacidad Temporal por COVID-19 o secuelas no son causas de exclusión para recibir la  MUA.