martes, 14 de diciembre de 2021

GRUPO DE TRABAJO DE CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO IV CONVENIO ÚNICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 IV CONVENIO ÚNICO 

CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO

 AGE

Vemos, una vez más, que los presentes en la mesa se lo toman con calma, nos dicen que antes de finales de año lo tendrán, pero se les olvida algo muy importante NO HAY LEY QUE REGULE esto SEÑORES, con lo cual por mucho que se firme, el acuerdo no va a valer de nada hasta que no esté respaldado legalmente, así es como trabajan estos chapuceros, aprueban cosas para sacar rédito de ellas, sin nada que las sustente, cada vez tenemos más claro desde la FAC-USO que es urgente que salgan de las mesas de negociación, por el bien de todos y todas.

Tras la última reunión del grupo de trabajo de Cambio de Régimen Jurídico procedemos a informar acerca de los asuntos tratados:

·         La Administración admite que el cambio de régimen jurídico se haga sobre el mismo puesto de trabajo.

·         Podrá participar el personal en activo que tenga una reserva de puesto en una de las plazas del Anexo II, así como aquellos que estén en suspensión del contrato sin reserva de puesto de alguna plaza del Anexo II.

·         El personal en excedencia, con o sin reserva de puesto, que supere el proceso pasará a la situación equivalente como personal funcionario.

·         Tras la superación del proceso y la correspondiente toma de posesión se extingue la relación laboral con la Administración.

·         El personal que no supere el proceso o no participe mantendrá su relación laboral con la Administración.

·         El proceso se hará por concurso-oposición.

·         Se realizarán al menos tres convocatorias en cada uno de los grupos (C2, C1, A2 y A1) que se llevarán a cabo en dos y tres años.

·         El contenido del temario todo apunta a que será aquel que no haya sido incluido en las pruebas de acceso a personal laboral o que, habiéndolo sido, haya variado considerablemente, pudiendo establecerse temarios especiales conforme a las tareas desarrolladas.

·         Los exámenes serán tipo test.

·         Se habilitará una garantía retributiva de carácter personal en los casos en que las retribuciones como personal funcionario fueran inferiores a las que se venían percibiendo como personal laboral.

·         El cambio de régimen se producirá, preferentemente, en las escalas de Organismos Autónomos.

·         Se promoverá formación, a través del INAP, para la preparación de estos procesos.