jueves, 3 de febrero de 2022

COMISIÓN CIERRES Y TRASLADOS PERSONAL LABORAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA DICIEMBRE 2021

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

 COMISIÓN CIERRES Y TRASLADOS PERSONAL LABORAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA

DICIEMBRE 2021

 

 AGE

En diciembre se reunió la Comisión de Cierres y Traslados con el  siguiente orden del día:

 

Adscripción con carácter definitivo del personal laboral afectado por cierre parcial en el Cuartel General de la Armada


Se adjunta a esta acta el documento de trabajo utilizado por la Comisión de Cierres para la adjudicación de puesto a la trabajadora afectada por el cierre parcial previsto en el orden del día, en el que se incluye el destino acordado en esta reunión.

Asimismo, se adjunta la presentación utilizada en esta reunión con el resumen del proceso de cierre incluido en el orden del día. A la parte social se les hará entrega de un extracto del mismo.

La Administración propone adscribir, de acuerdo con la petición de la trabajadora, C.M.M.M., grupo profesional M2, especialidad “Fisioterapia” en la Subdirección General de Régimen Interior.

La parte social está de acuerdo con la citada propuesta, así como a proceder a su adscripción definitiva a la mayor brevedad posible.

 

Adaptaciones Orgánicas 2022

La Administración informa que los Centros Directivos pertenecientes al ámbito del Órgano Central, así como los distintos Organismos Autónomos han comunicado que no está prevista ninguna reestructuración de sus UCO a lo largo del año 2022. Queda pendiente la información correspondiente al ámbito del EMAD.

Asimismo, la Armada y Ejército del Aire tampoco contemplan adaptaciones orgánicas que afecten a su personal civil. Cabe señalar que en el ámbito de la Armada queda pendiente constatar la validez y continuidad del proceso de integraciones orgánicas que plantearon a inicios del año 2021 y del cual sólo se ha llevado a efecto el correspondiente al Cuartel General de la Armada.

En relación al Ejército del Aire, éste significa en su mensaje que está prevista la reestructuración del 47 Grupo Mixto, que implicaría la desactivación de dicho Grupo y su posterior activación como CINTAER; la citada modificación no tendría repercusiones para el personal civil destinado en dicha UCO dado que este personal pertenece a la RPT de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón por lo que no supondría cambio de unidad, localidad o RPT. Asimismo, hace referencia a que se continúa con el proceso de enajenación de parte del Acuartelamiento Aéreo de Getafe y la futura reubicación del Grupo de Transmisiones y del Escuadrón de Enseñanza de Automoción, reestructuración que no va a afectar al personal civil, dado que está destinado en la RPT del ACAR Getafe y en todo caso cambiarían de destino internamente.

Por último, el Ejército de Tierra informa en su mensaje que tanto la Resolución Comunicada de Adaptaciones Orgánicas del ET para el año 2022, como su Norma General de desarrollo, se encuentran pendientes de despacho y firma (NLT 31 diciembre 2021). No obstante se adelantan las acciones orgánicas previstas que pudieran afectar al personal civil destinado en las UCO del ET, las cuales pudieran sufrir alguna variación:

Academia General Militar, CIU 55105700:

· Personal Afectado: El personal destinado en el Núcleo de Apoyo a Instalaciones del Órgano de Apoyo Institucional de la Academia.

· Lugar de Trabajo: Establecimiento "Antigua Capitanía General de Aragón" (Zaragoza).

· Acción Orgánica: Cambio de dependencia orgánica de dicho núcleo, pasando a depender de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento "San Fernando" (CIU 54330029). El personal implicado continuará realizando los mismos cometidos en el mismo establecimiento militar.

 

Agrupación de Sanidad nº 1 (Madrid), CIU 50091483:

· Personal Afectado: El personal destinado en la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) de la Agrupación de Sanidad nº1.

· Lugar de Trabajo: Acuartelamiento General Arteaga (Madrid).

· Acción Orgánica: Cambio de dependencia orgánica de la UALSAN, pasando a depender de la Jefatura de Centros Logísticos del Mando de Apoyo Logístico. El personal implicado continuará realizando los mismos cometidos en el mismo lugar de trabajo.

Las diferentes organizaciones sindicales preguntan por las posibles implicaciones sobre los trabajadores y trabajadoras que pudieran tener las acciones anteriormente enumeradas, a lo cual la Administración vuelve a insistir en que en los mensajes de los Ejércitos de Tierra y de Aire se constata que dichas acciones no suponen ni un cambio de cometidos ni de lugar de trabajo. La parte social pregunta si la acción orgánica referente a la UALSAN pudiera suponer un cambio de ubicación (PCAMI) para el personal laboral, la Administración señala que a día de la fecha lo único que sabe según el mensaje recibido es que el personal civil permanece en el mismo lugar de trabajo.

 

Ruegos y preguntas

La Administración informa que el 1ENE22 se hizo efectiva la integración de la USAC “Diego Porcelos” (Burgos) en el Cuartel General de la División “San Marcial”. En dicha integración se incluyen todos los puestos, vacantes y ocupados, que no estén afectados por algún procedimiento en curso de cobertura de puestos (OEP 18 o CAP 2-21), los cuales se integrarán en una fase posterior.

 

Por último, se señala que, tal como se pudo constatar en la Subcomisión Paritaria de noviembre, está en curso el expediente encaminado a subsanar la problemática surgida en la adscripción de una trabajadora (G1 Administración) adscrita inicialmente al EMAD-CIFAS de Pozuelo de Alarcón como consecuencia del cierre total del CG de BRISAN.