martes, 1 de febrero de 2022

MACRO SEGURIDAD SOCIAL

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

CONCURSO MACRO SEGURIDAD SOCIAL

 

 AGE

Sorprende ver las quejas de los sindicatos de siempre, por un incumplimiento de la Administración, uno más, y sorprende más aún el hecho de que solo se les ocurra protestar. Un concurso que debería haberse publicado en el mes de diciembre de 2021, según acuerdo de la mesa delegada, se pospone hasta marzo, pero no os preocupéis, los de siempre ya han manifestado “su enérgica protesta” y nada más. Esperemos, aunque nos tememos lo peor, que este proceso no interfiera en la OEP de 2022. Se queja la Administración de la “falta de personal en los departamentos de recursos humanos” y lo aduce como motivo por el cual se ha retrasado la convocatoria del concurso. Hay que tenerlos cuadrados para alegar algo que, has provocado tú y los que se sientan contigo en esa mesa, y ponerlo como excusa, esto ya es de vergüenza, se ríen de todo el personal trabajador sin inmutarse.

URGE SACAR A ESTA GENTE DE LAS MESAS LO MÁS PRONTO POSIBLE

Con fecha 20 de enero de 2022 tuvo lugar la reunión del Grupo de
Trabajo de Provisión de la Mesa Delegada de la Seguridad Social, cuyo contenido principal os detallamos a continuación:

·        La Administración anuncia el concurso Macro para principios de marzo.

·        Se estiman unas 6000 plazas.

·        La Administración se ha comprometido a facilitar un listado de vacantes definitivo a principios de febrero, esperemos que este compromiso no sea igual que el de convocar el concurso.

·        También en febrero se remitirá el proyecto de bases a la Dirección General de Función Pública, mucho trabajo nos parece desde la FAC-USO que va a ser para un solo mes teniendo en cuenta que no han hecho nada en meses.

·        La Administración ha retirado su propuesta de modificar la Relación de
Puestos de Trabajo para sustituir los puestos con clave EX20 a EX11.

Seguiremos opinando

        Seguiremos informando