viernes, 21 de octubre de 2022

No es una subida retributiva, es confirmar una nueva perdida salarial. ¡Que no te engañen!

 Lo que nos van a subir a los EE.PP es el 3’5% en el 2022, frente a un IPC desbocado del 8’9%. Esto es lo que han firmado los “sindicatos mayoritarios”. Habrá que preguntar por qué una vez más nos dejan de lado a los empleados públicos en la negociación colectiva, y porqué aceptan gustosos un 3’5% cuando en la empresa privada exigen subidas salariales equivalentes al IPC.

UNOS ESTAN EN “SU” NUBE, PERO QUE ..¡NO TE ENGAÑEN!  Esta es la cruda realidad:

SUBIDA 2022:   3,5%.     IPC interanual 2022: 8,9%    Total perdida 2022:  -5,4%

Esto no es una subida, es la firma de una nueva perdida retributiva. Entre el 2021 y 2022 tenemos un saldo negativo de -11%.

Desde USO no nos rendimos, llevamos perdidos demasiados puntos en los últimos 20% años, no solo por los incrementos 0%, también por los que hemos tenido por debajo del IPC, más la acumulación de la infecta bajada del 5% del 2010, como veréis no hace tanto, que firmó el presidente Zapatero, sin despeinarse un pelo.

 Creemos que es el momento que se nos vea en la calle, que no todos los sindicatos pensamos lo mismo, que no creemos en los “teatrillos” sindicales de firmas de acuerdos que no lo son, y que seguramente, llevan mucha letra pequeña y oculta por detrás.

 Los trabajadores en general, y los del sector público en particular, tenemos mucho que decir a este gobierno, que no es capaz de mejorar nuestras condiciones salariales, pero que, si tienen tiempo para salir en los medios para vender cualquier cosa que hagan, aunque no tenga ninguna repercusión para nuestros salarios.

Ni salarios, ni recuperación del poder adquisitivo, ni solución a la temporalidad, ni al fraude de ley en las AAPP....es el momento de salir a la calle, PARTICIPA CON LA USO EN LA MANIFESTACIÓN EN MADRID, el próximo sábado día 22.