miércoles, 27 de noviembre de 2024

SEPE LA SITUACIÓN NO MEJORA


SECCIÓN SINDICAL SEPE USO                                                                                       uso@sepe.es

 LA SITUACIÓN NO MEJORA 

Poco falta para que entremos en el mes de diciembre, otro más. Pero no es así para el Servicio Público de Empleo Estatal.

 Durante este mes de noviembre se ha puesto en marcha la nueva funcionalidad ALMA. Todo el personal del SEPE, auxiliares, administrativos/as, técnicos/as, directores de oficinas, directores provinciales (...) conocemos como ha sido el arranque de este aplicativo. Sobran las palabras. 

Se le suma al despropósito del ALMA, el cese del personal interino técnicos en las oficinas de empleo y direcciones provinciales. 

Ambas circunstancias sobrevenidas implican una disminución en la calidad de atención al público, y un aumento considerable en los tiempos de tramitación y gestión de los expedientes, tan relevante en nuestro trabajo.

 ¿Pero quién debe cargar con la tarea inmediata de que no repercuta en el usuario final?

 La respuesta la conocemos. Seremos los y las de siempre. Nos han aumentado las citas, porque el nuevo programa exige más dedicación para el mismo trabajo con lo cual nos están disminuyendo los tiempos de atención, obligarán a asumir tareas superiores, y un sinfín de medidas más cercanas a gestores de empresas privadas. Todo ello lo comprobaremos en unas semanas. Ojalá la respuesta fuera diferente, por ejemplo, una queja común de todas las direcciones provinciales a nuestro director general.

 Y os preguntaréis, ¿se puede cambiar la situación?

 La respuesta es SI. 

Pero para que las cosas cambien tenemos que poner de nuestra parte, porque sino todo seguirá igual o peor, cada vez se creen con más derecho a pisotear nuestra dignidad profesional y personal,

 A nivel individual o a través de Sindicato, denunciar cada caso de abuso que se produzca en las distintas oficinas de empleo y departamentos de las direcciones provinciales.

 La plantilla del SEPE no es la culpable de la pésima gestión que se realiza del Organismo y está harta de soportar la incompetencia, irresponsabilidad y falta de empatía de los incapaces que dirigen este servicio público. 

Deberemos empezar a decidir donde ponemos el límite, y esto lo tenemos que hacer todos, a ver si entienden de una vez quienes somos los que sostenemos al Organismo en pie, porque con nuestra actitud de servidumbre igual todavia no lo han entendido, nos tratan como si fuéramos sus esclavos, todo son imposiciones, presiones, intentan aislarnos y marcarnos cuándo exigimos nuestros derechos como el de hacer las funciones por las que nos pagan y recordad: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos" empecemos a defender nuestros derechos todos juntos. 

CONTIGO OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE