miércoles, 20 de febrero de 2013

Presentado el Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas Judiciales

La portavoz Soraya Rodríguez y el diputado Antonio Camacho, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, se han desplazado este martes al Alto Tribunal acompañados por la 'Plataforma Justicia para Todos', que reúne al Consejo General de la Abogacía, al Consejo de Consumidores y Usuarios y a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, USO y STAJ, para interponer ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley de tasas judiciales al argumentar que las tarifas "abusivas, desequilibradas e injustas" impuestas en la norma suponen "un atentado" y "una quiebra del Estado de Derecho".
Han pedido agilidad a los magistrados del Constitucional ya que cada día que pasa los ciudadanos ven cómo se vulnera su derecho a la igualdad y a la tutela judicial efectiva, consagrados en la Constitución.
Soraya Rodríguez ha llamado a Gallardón a hacer "una reflexión profunda" sobre el hecho que "nadie le haya acompañado" en "una sola de las decisiones" que ha tomado desde que está al frente del departamento de Justicia.
"La primera y la segunda instancia también conforman el derecho constitucional, que se ha quebrado con una decisión equivocada, una más, del Gobierno", ha remachado. El plazo para recurrir la Ley 10/2012, de 20 de noviembre finaliza esta misma semana al haber transcurrido los tres meses desde su aprobación.