El Servicio Canario de Empleo pondrá en marcha un
proyecto piloto por el que pretende contratar en el sector público a recién
titulados Universitarios, de Formación Profesional de grado superior o
certificados de profesionalidad, para la adquisición de experiencia.
Con esta
iniciativa el Gobierno canario se suma a la idea implantada en otras
administraciones e instituciones para ofrecer una primera oportunidad laboral y
adquisición de conocimientos al sector con mayor índice de desempleo.
El
principal requisito para optar a uno de estos puestos de prácticas es no haber
transcurrido más de 5 años desde la finalización de los estudios, o 7 en el
caso de desempleados con discapacidad. Por otro lado. no haber sido contratado
a través de cualquier modalidad contractual por un período superior un año, ni
haber sido contratado en prácticas en el ámbito del sector público o privado en
virtud de su misma titulación.
El
contrato para este llamado Plan de Formación Práctica y Empleo en la
Administración Pública en Canarias, tendrá una duración máxima de dos años y
mínima de seis meses. Se desarrollarán inicialmente 150 plazas, de distintos
grupos laborales, 90 de ellas de grupo I, 10 de grupo II y 50 de grupo III.,
para lo que destinará 1,2 millones de euros durante 2017.
Los
candidatos a participar en la iniciativa deberán de estar inscritos como
desempleados o en situación de mejora de empleo en cualquier oficina del
Servicio Canario de Empleo, a fecha del inicio del contrato, y las primeras
incorporaciones están previstas para este mes de septiembre. Esta iniciativa se
enmarca con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la acción de
Garantía Juvenil, encabezando el marco estratégico para el desarrollo de
medidas dirigidas a mejorar la inserción sociolaboral y a la reducción del
desempleo juvenil, que será el colectivo preferente. También podrán optar a
ésta inserción personas desempleadas mayores de 30 años que cumplan el resto de
los requisitos.
Lancelotdigital.com
31.08.17