viernes, 1 de septiembre de 2017

El Gobierno de Canarias ofrece contratos de prácticas en el sector público

El Servicio Canario de Empleo pondrá en marcha un proyecto piloto por el que pretende contratar en el sector público a recién titulados Universitarios, de Formación Profesional de grado superior o certificados de profesionalidad, para la adquisición de experiencia.

Con esta iniciativa el Gobierno canario se suma a la idea implantada en otras administraciones e instituciones para ofrecer una primera oportunidad laboral y adquisición de conocimientos al sector con mayor índice de desempleo.


El principal requisito para optar a uno de estos puestos de prácticas es no haber transcurrido más de 5 años desde la finalización de los estudios, o 7 en el caso de desempleados con discapacidad. Por otro lado. no haber sido contratado a través de cualquier modalidad contractual por un período superior un año, ni haber sido contratado en prácticas en el ámbito del sector público o privado en virtud de su misma titulación.

El contrato para este llamado Plan de Formación Práctica y Empleo en la Administración Pública en Canarias, tendrá una duración máxima de dos años y mínima de seis meses. Se desarrollarán inicialmente 150 plazas, de distintos grupos laborales, 90 de ellas de grupo I, 10 de grupo II y 50 de grupo III., para lo que destinará 1,2 millones de euros durante 2017.

Los candidatos a participar en la iniciativa deberán de estar inscritos como desempleados o en situación de mejora de empleo en cualquier oficina del Servicio Canario de Empleo, a fecha del inicio del contrato, y las primeras incorporaciones están previstas para este mes de septiembre. Esta iniciativa se enmarca con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la acción de Garantía Juvenil, encabezando el marco estratégico para el desarrollo de medidas dirigidas a mejorar la inserción sociolaboral y a la reducción del desempleo juvenil, que será el colectivo preferente. También podrán optar a ésta inserción personas desempleadas mayores de 30 años que cumplan el resto de los requisitos.



Lancelotdigital.com 31.08.17