miércoles, 13 de junio de 2018

La CRS estrena imagen. Una historia de lucha y solidaridad desde 1986


La Caja de Resistencia y Solidaridad de la USO estrena nueva imagen, díptico e impreso del Reglamento, para que la información de nuestro principal servicio para la  afiliación llegue a todos y cada uno de los centros de trabajo y sedes.
Nuestra CRS ha cubierto desde 2013 más de 400 expedientes por huelgas, despidos, sanciones y cobertura por invalidez y/o fallecimiento, y ha abonado más de 750.000 euros a la afiliación afectada por estas situaciones.
Como principal novedad, en el nuevo Reglamento se ha abierto la CRS a las víctimas de la violencia machista para que, cuando la prevención falle, ofrezca cobertura en los casos de invalidez o fallecimiento por este problema de Estado.

En España, la USO es el único sindicato a nivel estatal que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales o, cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones o incluso despedidos.
En los más de 30 años de funcionamiento de la CRS, la USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, alrededor de 6 millones de euros, en los casi 4.000 conflictos cubiertos.
Asimismo, la CRS apoya económicamente a toda la afiliación en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral o por violencia de género.