miércoles, 20 de junio de 2018

Ministerio de Defensa.- Reunión de la Comisión de Cierres y Traslados.


Los compañeros de USO, que están designados como miembros de la referida Comisión, asistieron el pasado día 29 de mayo, a la reunión de la misma, que tuvo lugar en la sede de la Subdirección General de Personal, y en la que se llegó a los siguientes acuerdos:

Aprobación del acta de la reunión celebrada en noviembre de 2017.


Se procedió a la recolocación del personal afectado por los siguientes cierres;

Residencia Jorge Juan (Alicante)
Jefatura de Dirección de Acuartelamiento (Madrid)
Regimiento de Infantería “in Memorial del Rey” nº1 (Madrid)
Usba Jaime 1º (Betera)
Escuela de Suboficiales de la Armada (San Fernando)

Todos los afectados de los centros anteriormente citados han sido recolocados en las plazas que solicitaron, con la salvedad de PAMJ, de San Fernando, que presentó alegaciones a la oferta pero fue asignada la plaza ofertada.

Usac San Juan de Ribera (Valencia)
Usba general Almirante (Marines)

Todo el personal afectado por estos dos cierres presentaron algún tipo de alegación, bien por la distancia al nuevo destino o por cambio de área funcional.

Por parte de USO, al igual que por el resto de la representación social se instó a la representación de este Ministerio para que la Administración tuviera una mayor implicación a la hora de ofertar los puestos de trabajo, ya que era una petición hecha desde hace varios años y donde se llegó a un acuerdo que hoy sigue sin cumplirse.

Al final de la reunión, por parte de la representación del ministerio, se anticipó  información sobre algunos cierres para la próxima convocatoria, como son:
La Farmacia Militar de Córdoba
El cierre parcial de la Residencia Jorge Juan
El cierre parcial de la Residencia de San Fernando
Y el cierre parcial de la Usac Diego Porcelos.