sábado, 22 de septiembre de 2018

SPJ-USO .-ESTADO PROCESOS SELECTIVOS


Estado de los diferentes procesos selectivos, tanto los que están finalizando (OEP 2016) como los que están por convocar todavía (OEP 2017 + 2018)

CONVOCATORIAS REFERIDAS A LA OEP 2016
Gestión promoción interna: Los aprobados ya eligieron destinos y presentaron la documentación. Aunque desde el Ministerio no han facilitado la fecha en que lo tendrán resuelto queremos creer que será en breve y, en todo caso, que estén trabajando antes de que termine el año.

Gestión turno libre: Se les ofertarán destinos en el BOE del 24/09/2018 según ha informado el Ministerio. Las plazas deben ser las mismas que se ofertaron a la promoción interna. Así lo habéis podido constatar cuando se han publicado las plazas de ámbito Ministerio a ofertar al turno libre. Tened claro, no obstante, que primero se adjudicarán plazas a la promoción y luego (las que resten) al turno libre.
Tramitación promoción: Los aprobados ya eligieron destinos y presentaron la documentación. Aunque desde el Ministerio no han facilitado la fecha en que lo tendrán resuelto queremos creer que será en breve y, en todo caso, que estén trabajando antes de que termine el año.
Tramitación turno libre: Aún no se les ha requerido la documentación ni se les ha abierto plazo para elegir destinos, aunque las plazas deben ser las mismas que se ofertaron a la promoción interna. Aunque recientemente se realizaron pruebas autonómicas de lengua, esta parálisis nos está haciendo pensar que quizá quieran tener antes resuelto el proceso selectivo de Gestión para facilitar así las renuncias de aquellos que hayan aprobado también el cuerpo de Tramitación. Esto provocaría un retraso en las adjudicaciones de destino a este cuerpo.
Auxilio Judicial: Sobre este cuerpo podemos decir exactamente lo mismo ¿estarán “finiquitando” antes los procesos de los cuerpos superiores? Esto nos mandaría auxilio muy atrás en el tiempo, incluso al 2019, pues, en ese caso, habría que esperar a la resolución de tramitación libre…
CONVOCATORIAS REFERIDAS A LA OEP 2017 + 2018.
Como ya sabéis, nada más producirse el cambio de Gobierno, se anunció la intención de dejar negociadas las bases de convocatoria en julio con la idea de convocar la promoción interna a finales de este año y el turno libre en el primer trimestre de 2019. A la vista de que estamos ya en el último tercio de septiembre y todavía no se han facilitado ni siquiera los borradores de las convocatorias, mucho nos tememos que, una vez más, vamos a empezar a sufrir dilaciones sobre las previsiones como con el anterior Gobierno. De ser así, no serían los exámenes antes del verano del 2019.
Como ya sabéis, desde SPJ-USO hemos presentado un escrito con propuestas de mejora del proceso selectivo entre las que se encuentra la fijación de un calendario rígido para las oposiciones de manera que de un año para otro, de una convocatoria a otra, siempre se conozcan las fechas. Os invitamos, si no lo habéis hecho todavía, a leeros nuestras propuestas: