viernes, 4 de enero de 2019

Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Canario de la Salud para 2018


DECRETO 188/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2018 y la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.


Cuantificación de la oferta de empleo público.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4.2 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, mediante el presente Decreto se ofertan 6.078 plazas:

En el Anexo I, el total de Plazas básicas vacantes de la Oferta de Empleo Público para el año 2018 del personal estatutario adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, correspondientes a las categorías de personal estatutario, es de 565.

En el Anexo II, el total Plazas básicas vacantes de la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización de empleo temporal del personal estatutario adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud correspondientes a las categorías de personal estatutario, es de 5.513.

Las plazas ofertadas se encuentran vacantes, estando dotadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 e incluidas en las plantillas orgánicas de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. No están afectas a ofertas de empleo público anteriores ni a reserva legal a favor de personal fijo. En el supuesto de las plazas ofertadas en el Anexo II, además, se encuentran ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016 y en su caso también, los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.