martes, 5 de marzo de 2019

FEP-USO se reúne con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso


El pasado 27 de febrero mantuvimos una reunión con el Grupo Parlamentario Popular. Esta reunión se enmarca dentro del impulso de la propuesta que se hizo hace unas semanas desde esta Federación de Empleados Públicos de la USO, en la que solicitamos el aumento de los sueldos de los empleados públicos, incrementándolos en consonancia con el importe del Salario Mínimo Interprofesional.
Por parte del Grupo Parlamentario Popular asistieron Isabel Borrego Cortés (Portavoz Adjunta del GPP) y Susana López Ares (Portavoz de Función Pública). Por parte de la FEP-USO Luis Deleito (Secretario General), Leonardo Barreda (Secretario Acción Sindical) y José Joaquín Castro (Secretario Desarrollo Electoral).

Les trasladamos la posición de la FEP-USO en este asunto, y concretamente que nos parece intolerable que el Sueldo de los Funcionarios Públicos fijado en los Presupuestos Generales del Estado desde tiempos inmemoriales esté, en la mayoría de los Grupos de pertenencia, por debajo de esos 900 €. Como nos parece indignante que esta situación este asumida como algo normal.
En este sentido, podemos constatar como el Sueldo Mensual de los Grupos B, C1, C2 y Agrupación Profesional E, están todos, tanto en computo mensual, como en computo anual, muy por debajo de los parámetros establecidos para el Salario Mínimo Interprofesional actual, lo cual tiene consecuencias, además de directas en el bolsillo de los Funcionarios, indirectas en el cálculo de muchas de muchas otras percepciones en diferentes situaciones administrativas, lo que repercute muy negativamente en sus ingresos, como ocurre con los Funcionarios en Practicas, anticipos salariales, Funcionarios en situación de expectativa de destino, etc…
Por la representación del Grupo Parlamentario Popular se nos informo que habían acogido nuestra Propuesta con mucho interés, y estaban considerando la forma de dar solución a esta situación, que consideraban, en efecto, distorsionaba el sistema retributivo de los Empleados Públicos, y que eran conscientes de que era necesario una modificación sustancial del mismo, para adecuarlo a la situación actual.
Durante la Reunión abordamos otros temas, como la situación de los Empleados Públicos interinos, que pese las recientes Ofertas de Empleo Público siguen aumentando en número, y el anacrónico sistema de abono de trienios, o la ausencia de carrera profesional en la AGE, entre otras Administraciones.
También se nos trasladaron algunas de las Propuestas que vía presupuestaria tienen en mente, como la recuperación del 5 %, o más, que sobre las pagas extras que se nos quito en el 2010, así como otros compromisos como la equiparación real de las retribuciones de las fuerzas de seguridad del Estado.
A lo largo de las próximas semanas tenemos previsto continuar con estas Reuniones, para hacer llegar nuestras propuestas personalmente a los diferentes Grupos Políticos y Agentes Sociales.