miércoles, 4 de diciembre de 2019

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos


INAP.- Itinerario de Recursos Humanos.- Inscripción hasta el 30 de diciembre

Por Resolución de 25 de noviembre, del Instituto Nacional de Administración Pública, se convoca Itinerario de recursos humanos, con el que se pretende proporcionar un conocimiento profundo y actualizado en la materia, especializar a funcionarios locales en gestión y dirección de personas, favorecer el intercambio de conocimientos entre los empleados públicos de los entes locales, dotar de las herramientas a los gestores de personal para la mejora del desarrollo de sus funciones y conocer y estudiar soluciones novedosas en la materia.



INAP.- Itinerario formativo local de especialista en planeamiento y control de la actividad urbanística.-  Inscripción hasta el 30 de diciembre
 Por Resolución de 25 de noviembre, del Instituto Nacional de Administración Pública, se convoca un itinerario formativo de especialista en planeamiento y control de la actividad urbanística. Sus objetivos son adquirir conocimiento de la legislación urbanística y territorial española, permitiendo su aplicación solvente en entornos públicos, reconociendo problemas y oportunidades y capacitar a los alumnos para la práctica de la planificación, gestión y control de la actividad pública en el ámbito de la ordenación del territorio y el urbanismo.



Resolución de 28 de noviembre de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un itinerario formativo centralizado para 2020.

El INAP desea ser un actor central en la transformación de la Administración Pública que ayude a construir la sociedad española del futuro. Para ello, se alinea con los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; parte de las reflexiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre las capacidades de los empleados públicos para afrontar los retos de servir y crear valor público para una sociedad plural, diversa, inclusiva, abierta, interdependiente y participativa, y promueve la extensión de valores públicos, principios y alianzas orientados al bien común para la transformación cultural de la Administración Pública. El INAP, para cumplir con los fines anteriormente descritos y de acuerdo con las funciones de formación y perfeccionamiento de los Funcionarios de Administración Local que tiene asignadas de acuerdo con su Estatuto, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, pretende continuar atendiendo las principales demandas de los entes locales españoles mediante la ejecución de diversas modalidades de aprendizaje, entre las que se encuentran los itinerarios formativos. Así, mediante esta resolución se convoca el Itinerario de especialista en Desarrollo Sostenible en un mundo globalizado que se realizará en 2020.