lunes, 1 de junio de 2020

El INAP actualiza su Portal de Aprendizaje

El INAP actualiza su Portal de Aprendizaje con una nueva interfaz en la que se muestra la oferta formativa disponible, de forma que las personas interesadas puedan ver las actividades en curso, sin necesidad de identificarse, dotando de mayor usabilidad y trasparencia el campus formativo en línea del INAP.

Las experiencias de aprendizaje se han categorizado en tres grandes bloques, de acuerdo con la lógica del Plan de Formación 2020 del INAP:

- Experiencias tutorizadas: enlaza a la categoría correspondiente de Moodle e incluye las actividades que cuentan con seguimiento tutorizado completo de un equipo docente. La matriculación en estos cursos la realiza el INAP, previa resolución de las convocatorias correspondientes.

- Experiencias dinamizadas: enlaza a la categoría correspondiente de Moodle e incluye las experiencias de aprendizaje masivas que no cuentan con seguimiento tutorizado completo, sino con un equipo de dinamización (tipo MOOC, Massive Online Open Courses). La matriculación en estos cursos la realiza el INAP, previa solicitud.

- Experiencias <<a tu ritmo>>: enlaza a la categoría correspondiente de Moodle e incluye actividades que no cuentan con ningún tipo de tutorización, es decir, son de aprendizaje autónomo. Se realizan a través de auto-matriculación y no son certificables. La certificación, en su caso, será el resultado de un proceso de evaluación que se convocará de forma expresa.

Para poder realizar un curso tutorizado o dinamizado el alumno ha de haberse inscrito previamente en la convocatoria del curso, cuando esta se publique. Sin embargo, para cursar un <<A tu ritmo>>, no es necesario hacer preinscripción.

Además, se añaden otros dos espacios de interés:

- Blog: publicaciones ofrecidas por expertos en diversas materias relacionadas con las diferentes experiencias de aprendizaje. El acceso por defecto es abierto.

- Compartir: este es un enlace a otra instancia de Moodle, Espacio Compartir, que permite que los diferentes promotores de formación de las Administraciones públicas compartan cursos y otros recursos de aprendizaje creados en línea. El acceso por defecto es como invitado.

Con este paso el INAP avanza en la disposición de un Portal de Aprendizaje autocontenido, de forma que toda su oferta formativa se disponga desde un solo punto de acceso.

Acceso al Portal del Aprendizaje