miércoles, 3 de junio de 2020

PUBLICADO EL PLAN DE FORMACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA 2020


Presentación de solicitudes:

·        Por vía telemática, a través de los gestores de personal de las unidades donde estén destinados los solicitantes. Los gestores grabarán en la aplicación la solicitud de cursos indicada por el interesado, entregándole copia de la misma y conservando otra en su poder firmada por el interesado.


·      Presentando el modelo de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado, en las oficinas de asistencia en materia de registros del Ministerio de Defensa, o en cualquiera de las formas indicadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (Registros Oficiales y Servicio de Registro Electrónico en las Oficinas de Correos).

 

Plazos de presentación de solicitudes: del 2 al 15 de junio, ambos inclusive.

Se podrá solicitar en una única instancia un máximo de 6 cursos. 


Desde USO hemos solicitado siempre que se amplíe la oferta formativa, que desde hace varios años es escasa, tanto por el número de acciones formativas como por las materias sobre las que se forma, y parece mentira que con la  crisis sanitaria del COVID-19, de los 25 cursos que han sido publicados, son la totalidad en Madrid, menos uno en Madrid y Melilla. Desde USO, seguiremos solicitando que den la posibilidad a más trabajadores de realizar esa formación independientemente de la provincia de destino, al igual que se impone en estos tiempos la realización de la FORMACIÓN ONLINE.

 

ü  Resolución de la Dirección General de Personal por la que se convocan acciones formativas.

ü  Anexo I : Cursos.

ü  Anexo II : Modelo solicitud.