miércoles, 29 de julio de 2020

DECRETO 69/2020, de 16 de julio, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Considerando justificadas las modificaciones propuestas en orden a dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª, de fecha 21 de febrero de 2018 que anuló los puestos de trabajo aprobados mediante la Orden de 12 de septiembre de 2016. Y, de otro lado, regularizar los puestos ficticios derivados de declaraciones judiciales como personal laboral indefinido, no fijo, de un conjunto de efectivos, creando dichos puestos de trabajo. Al tiempo se han reorganizado de forma puntual algunos puestos de trabajo cuya modificación se venía tramitando, bien porque no cumplían con las prescripciones establecidas en los Acuerdos de Gobierno, bien porque el desempeño efectivo del puesto se encontraba en un Servicio pese a lo que formalmente figuraba descrito en la relación de puestos de trabajo, distribuyendo con criterios de eficacia, eficiencia y oportunidad, los recursos humanos disponibles para una mejor prestación de los servicios públicos.

Vistos los artículos 5, 15, 16 y 16-bis de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y demás disposiciones vigentes de aplicación.

En su virtud, a iniciativa de la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y a propuesta conjunta de los Consejeros de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 16 de julio de 2020,

DI S P O N G O:

Primero.- Modificar la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, en los términos del anexo.