lunes, 19 de octubre de 2020

SEGURIDAD SOCIAL - OTRO GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE NO SE RESUELVE NADA

OTRO GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE NO SE RESUELVE NADA

Como ya informamos desde FAC-USO, la Administración ha impuesto las condiciones para la vuelta a la jornada habitual  y  ayer, en la reunión del Grupo de Trabajo, se limitó a informar a los sindicatos presentes de lo que habían decidido. 

Sin entrar a negociar las normas para el control de presencia y  la regulación del teletrabajo, las Entidades empezarán a aplicar las nuevas imposiciones el próximo lunes 19 de octubre.

 El triunvirato sindical nuevamente, se contentan con la excusa de que podía ser peor.  Solo se comprometieron, a compensar con 10 minutos al día en el caso de que se fiche en el ordenador cuando se realice de forma  presencial.

Nos siguen sin concretar:

¿Cómo queda el cumplimiento de la jornada de tarde?

ü  ¿Cómo queda el horario de atención al público, se ampliará hasta las 14,30 y se  atenderá por las tardes en los CAISS?

ü  ¿Cómo se concreta la jornada de forma continuada?

ü  ¿Cómo se realiza la jornada de tarde de “lunes a jueves”, y quien establece los turnos?

Desde FAC-USO nos tememos que estas reuniones solo sirven para justificarse la Administración, ya que de negociación, ni hay, ni se la espera.

Proponemos:

ü  Que se conceda a toda la plantilla la jornada de 40 horas.

ü  Posibilitar el cumplimiento de la misma de forma continuada entre las 7 y las 19 horas, siendo fija de 9 a 14,30 y el resto flexible.

ü  Establecer la posibilidad de teletrabajo a toda la plantilla, facilitando los medios necesarios ó la compensación económica correspondiente. 

Desde FAC-USO queremos expresar nuestra disconformidad, una vez más, con actuaciones como las que se pretenden, sin negociación y por tanto con imposición. Sobre todo cuando lo que hay que hacer prioritariamente, es completar la plantilla con la convocatoria urgente de oposiciones para cubrir las vacantes existentes, y poder así cumplir con nuestro compromiso como empleados públicos de atender en las mejores condiciones a la ciudadanía.

 Seguiremos opinando        Seguiremos informando

FAC-USO Seguridad Social.