lunes, 21 de diciembre de 2020

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE (CAP) PERSONAL LABORAL AGE

 


CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE (CAP) PERSONAL LABORAL AGE


Tras la última reunión sobre el Concurso Abierto y Permanente podemos informar que los avances en la negociación parece ser que van por buen camino y esperemos que en breve se pueda convocar. Aunque visto los precedentes de anteriores negociaciones, con idénticos actores, nos tememos desde FAC-USO que se retrasará más de lo deseable. Los puntos en los que se ha avanzado son los siguientes:

·     Baremación de la antigüedad (máximo 60 puntos-60%):

o 0,17 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 60 puntos.

o La puntuación máxima se alcanza con 30 años.

·     Méritos profesionales (máximo 40 puntos-40%):

o Se valorarán los servicios prestados en puestos de trabajo del mismo grupo, familia profesional y/o especialidad.

o 0,66 puntos por cada mes completo, en los últimos 60 meses, llegando a la puntuación máxima de 40 puntos.

Los plazos de las fases de cada convocatoria se delimitarán una vez se haya abierto el concurso, y se exige como ineludible las cuatro convocatorias anuales previstas en el Convenio Único. Solo faltaba que después de que nos han quitado como mínimo seis convocatorias ahora nos dijesen que en vez de cuatro, que es lo que dice el convenio, nos conformemos con tres o menos.

Todo apunta a que el personal del Anexo II, como no podía ser de otra manera, podrá participar siempre que cumplan los requisitos exigidos para los puestos convocados. En FAC-USO nos parecería un despropósito que hubiese trabajadoras y trabajadores que no pudiesen participar en el concurso y exigiríamos explicaciones, no os quepa la menor duda de ello.

También se solicita el Anexo de puestos a convocar y se urge a la Administración para que elabore lo más pronto posible la aplicación informática del concurso. En el acuerdo, además, quedará reflejado:

·         La posibilidad de modificar este primer acuerdo de cara a mejorarlo

·    Así como que la parte social sea participe en el proceso en todo momento.


Desde FAC-USO vemos como, una vez más, cosas que ya tenían que estar más que resueltas, se están empezando a negociar. Esperemos que este año 2021 podamos tener las cuatro resoluciones que figuran en el convenio, aunque a la vista de los antecedentes de los actores presentes en la mesa de negociación puede pasar cualquier cosa. No hace falta tener mucha memoria, más que nada porque ha sido hasta hace cuatro días, nos decían que las nuevas tablas salariales y los atrasos los íbamos a cobrar antes de finalizar 2020, y aquí estamos terminando el año y nada de nada. Cosa que por otra parte a nadie puede sorprender a estas alturas de la película, desde luego a la FAC-USO no.