martes, 17 de marzo de 2020

Comunicado Ejecutiva Estatal FAC-USO


A la atención de los afiliados y afiliadas de la FAC-USO.

En nombre de la Comisión Ejecutiva de la Federación Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO), queremos agradeceros el enorme trabajo que estáis realizando desde cada uno de vuestros ámbitos, en la mayoría de los casos, muy cercanos a los ciudadanos.


Sabemos de vuestro enorme esfuerzo, a pesar de tener que trabajar con enorme presión y con riesgos personales, estáis dando lo mejor de vuestro trabajo y experiencia.

Estáis poniendo no solo vuestra preparación técnica, al servicio de la ciudadanía, también estáis aportando corazón y esperanza a los millones de personas que, en España, Europa y el resto del mundo, se encuentran hoy en día confinadas en sus casas, sin saber muy bien qué es lo que ocurre. ¡Gracias por vuestro trabajo!

La ciudadanía os está reconociendo el trabajo que desarrolláis en vuestro día a día. Eso es reconocer la importancia de unos servicios públicos de calidad y que es, en estos momentos cuando se visualiza su importancia.

En esta FAC-USO, estáis la mayor parte de los sectores más implicados en la lucha contra el “coronavirus-covid19”:

·   Personal sanitario de todos los niveles y de las diferentes sanidades (publica, concertada y privada), la primera línea de defensa en esta crisis sanitaria, donde muchos de ellos han sido infectados por el virus, y que a pesar de ello, siguen trabajando de la mejor manera posible. Sin descansos y doblando guardias.
·   Trabajador@s del sector Socio Sanitarios, con un trabajo discreto, pero muy cercano al mayor colectivo de riesgo, dando su cariño, paciencia y dedicación diaria en sus casas. Precisamente este ámbito es uno de los mas implicados, para que nuestros mayores y dependientes, no sufran en su largo día a día. Sabemos que cada una de las personas que les visitan de forma diaria, les aportan no solo su trabajo especifico y profesional, también cariño que es algo de los que muchos de ellos necesitan.
·   Bomberos y policía local. Colaborando en cualquier materia derivada de las infraestructuras o haciendo velar el cumplimiento de las medidas de cuarentena, que algunos incívicos se empeñan en romper, poniendo en riesgo a toda la población.
·   Funcionarios, Estatutarios y laborales de TODAS las Administraciones Públicas / Empresas (sin importar que tipo de relación tienen con la Administración y/o Empresa, ya sea pública o privada del ámbito de la FAC), que se han ofrecido para seguir gestionando las necesidades de la ciudadanía, ya sea de forma personalizada o a través del teletrabajo.

Seguramente se me olvidará algún colectivo específico, pero que me disculpen, son tantos que sería imposible especificar claramente a todos. Pido disculpas por anticipado, si así ha sido.

Tampoco nos olvidamos de otros compañeros y compañeras de USO, de otras federaciones que también están haciendo una gran labor en beneficio de los ciudadanos, ya sean de Servicios (comercios alimentación, transporte, etc.); o de la seguridad privada, que siguen trabajando a todo ritmo; y de la industria, una parte esencial, para que sigamos todos pudiendo conectarnos a la red eléctrica, tener gas y gasolina, o bien poder conectarnos a los medios a través de internet y telefonía.

Somos un gran país, con una gran población solidaria. Desde la FAC-USO, estamos orgullosos de nuestros afiliados y afiliadas que están en su día a día trabajando en beneficio de toda la sociedad. También del conjunto de la USO, que como he dicho antes, están trabajando a pesar de todo, en sectores estratégicos y vitales para que nuestra sociedad siga adelante, a pesar de todo.

Desde la Comisión Ejecutiva de la FAC-USO, y en mi nombre, era necesario hacer este comunicado, para que sepáis de primera mano, lo orgullosos que nos sentimos de pertenecer a un colectivo tan importante para el bienestar de nuestros conciudadanos.

Y, sobre todo, el pertenecer a un sindicato como USO, que siempre ha tenido la solidaridad como uno de sus valores principales, y ahora estamos viendo que la solidaridad es uno de los puntos más importantes para superar esta crisis sanitaria, pero que tiene muchas derivadas personales.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, lo podemos decir más veces, pero no más fuerte, por vuestro trabajo, dedicación y cariño hacia los ciudadanos. Ellos lo están reconociendo y eso nos debe enorgullecer.

Un fuerte y cordial abrazo en nombre de la CEF de la FAC-USO.
Luis Deleito de los Reyes
Secretario General
FAC-USO