lunes, 18 de enero de 2021

Apoyo de FAC- USO contra fraude de ley

 


“CONTRA LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO… POR UN EMPLEO PÚBLICO DECENTE Y DIGNO…”

Con aquel lema, desde la FAC-USO (en aquel entonces FEP-USO), lanzamos a finales del año 2016 nuestra Primera Campaña “Contra la Contratación en Fraude de Ley en las Administraciones Públicas”. Campaña que reactivamos en 2019 y que, con muy buena acogida -más de 1000 Reclamaciones- mantenemos activa a día de la fecha a través del enlace existente en nuestra Pagina Web: https://facuso.es/ al que invitamos a visitar.

La Campaña básicamente consiste en facilitar el Asesoramiento Jurídico, así como la Asistencia Legal necesaria, a través de nuestra Asesoría Jurídica, a los trabajadores que se encuentren en esta situación de presunto Fraude de Ley, y va dirigida tanto a nuestros Afiliados, como a los no Afiliados, que quieran afiliarse y participar en la misma.

La Campaña consiste en:

1.- La tramitación de las posibles Demandas a los Afiliados a la FAC-USO, que no tendrán coste alguno, salvo lo referido en el Punto 3 siguiente.

2.- La tramitación para los NO Afiliados a la FAC-USO de las posibles Demandas, que tampoco tendrán coste alguno, salvo lo referido también, en el Punto 3 siguiente, siempre que los interesados se acojan al Acuerdo de Afiliación que a estos efectos se les entregará, y que consiste, en resumen, en afiliarse a esta Organización Sindical previamente a la iniciación de los trámites judiciales, y de mantener la afiliación, mientras dure la tramitación del Procedimiento Judicial. A estos efectos, se cumplimentara Hoja de Encargo Profesional, en el que se detallan estas condiciones.

3.- La Campaña se hace extensiva tanto a la Jurisdicción Social como a la Contencioso Administrativa, dependiendo de la que corresponda al Demandante. Como en todos los Procedimientos Judiciales gestionados por la USO serán de cuenta de los Demandantes los gastos que en su caso se pudieran producir por la participación en el Procedimiento Judicial de terceros

-Notarios, Procuradores-, así como las -Costas y/o Tasas- en el supuesto de producirse y/o ser preceptivo el abono de las mismas.

Además de la Campaña Jurídica, desde la FAC-USO también estamos realizando una intensa Campaña Sindical, en la que hemos remitido nuestras Propuestas al Presidente del Gobierno, Ministros del ramo, Responsables Autonómicos, y Grupos Parlamentarios, exigiendo la Convocatoria de Concursos Extraordinarios de Méritos, regulados por Ley, para consolidar la fijeza de los Empleados Públicos que se encuentren en Fraude de Ley, tal como establece el TREBEP, en su Artículo 61, Apartado 6 -Funcionarios- y 7 -Personal Laboral-. Así como la promoción de Iniciativas Legislativas Populares, en este mismo sentido. Acogiéndonos en todo momento a la Doctrina y Jurisprudencia emanada de Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Distanciándonos radicalmente de la posición de otras Organizaciones Sindicales que, para solucionar la situación de Precariedad y Fraude de Ley de mas de 800.000 Empleados Públicos, únicamente proponen y/o respaldan la Convocatoria de Procesos de Consolidación y Estabilización, adornados de una falsa Oferta de Empleo Público. Y que posiblemente determinen el despido y/o cese de miles de Empleados Públicos temporales y/o interinos.

En este sentido, desde la FAC-USO siempre ha apostado sin lugar a duda, por todas aquellas iniciativas planteadas por trabajadores en esta situación, Asociaciones, Plataformas, Coordinadoras y Colectivos encaminadas a este fin -terminar con el Fraude de Ley en la Contratación en las Administraciones Públicas- participando activamente con las mismas, allá donde se pida nuestro apoyo y/o colaboración como sindicato, ya que somos los únicos que estamos convencidos que esta situación es injusta e ilegal, por lo que muchos de estos trabajadores están trabajando dentro de USO para conseguir ese fin. Todas las concentraciones y movilizaciones convocadas son necesarias e importantes para sacar a la luz esta vergonzosa situación que promueven las AAPP.

Porque la eventualidad y la interinidad en el empleo debe de ser la excepción, y la fijeza en el mismo, la regla. Defiende tus derechos con la FAC-USO