miércoles, 17 de marzo de 2021

Posicionamiento FAC-USO -Fraude de ley


 Posicionamiento FAC-USO  -Fraude de ley


POSICIONAMIENTO DE LA FAC-USO EN RELACIÓN CON LA COORDINADORA ESTATAL DE INTERINOS y OTRAS COORDINADORAS

 

Dada la avalancha de contactos de múltiples coordinadoras, asociaciones y colectivos de interinos en algunas Comunidades y Ayuntamientos, es necesario que desde la Ejecutiva de la FAC-USO, manifestemos un posicionamiento claro respecto a las Coordinadoras, asociaciones y propuestas que nos llegan a través de las distintas Federaciones Territoriales y responsables federales/sectoriales.

Por este motivo FAC-USO manifiesta lo siguiente:

  1. Estamos comprometidos a fondo, con la eliminación del fraude de ley en las AAPP, buscando una solución definitiva a las personas afectadas por esta situación, ya que no son culpables de su situación.
  2. La solución pasa por lo que la Sentencia del TJUE marca, que es la fijeza de los trabajadores de ese colectivo, con sanciones muy altas a las Administraciones que fomenten este tipo de contratación.
  3. La FAC-USO no se adhiere a ninguna Coordinadora de ningún tipo y origen, es una posición absurda. Otra cosa, es que coincidimos en algunas propuestas, incluido el final de la situación de los trabajadores en fraude de ley, que no puede ser otro que la fijeza.
  4. Creemos firmemente, que la Coordinadora Estatal y otras Coordinadoras existentes (observamos que hay varias, incluidas escisiones) no valoran claramente, lo que supone trabajar desde esa posición artificial y temporal.
  5. Desde USO hemos invitado a participar con nosotros a todos los colectivos de trabajadores en fraude de ley, dentro del sindicato y que la postura sea la misma en todas las AAPP y territorios como USO, lo que daría mas fuerza sin duda, que como asociaciones independientes en muchos ámbitos, pero sin una fuerza común.
  6.  Nos preocupa que las reclamaciones judiciales que presentan los trabajadores, sea un negocio que los esquilme económicamente, donde los bufetes de abogados piden miles de euros por una simple reclamación administrativa y luego otros miles mas, por la vía judicial. Nos parece totalmente indecente, cuando desde USO se hace simplemente por la afiliación.USO tomará sus decisiones, haciendo movilizaciones propias, reclamaciones y decisiones sindicales, únicamente como sindicato.

Invitamos a todas las asociaciones de trabajadores en fraude de ley, se afilien a USO y desde el sindicato, hagamos mas fuerza para resolver la situación de este colectivo.

Desde la acción sindical como sindicato, y participando en las elecciones, es como se conseguirá resolver esta situación, tan injusta para el conjunto de los trabajadores.