miércoles, 28 de julio de 2021

INSUFICIENTE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 INSUFICIENTE OEP 2021

En el BOE del 28 de julio de 2021 se ha publicado la OEP de 2021. 


Dada la pérdida de efectivos de la AGE en los últimos años, en la FAC-USO creemos que es una oferta del todo insuficiente. Nos la venden como la mayor de la historia, pero lo que no nos dicen es que llevamos muchos años en los que no se han convocado el número de plazas necesarias y nos dirigimos a una situación insostenible, que provocará en pocos años, si no ponen remedio antes, situaciones de colapso como las vistas en el SEPE. Con esta oferta, que no cubre ni las jubilaciones que se van a producir, pudiera parecer que lo que se busca es el colapso, no sabemos con qué fin, aunque nos podemos imaginar que privatizar estará a la orden del día los próximos años y todo ello con la connivencia de los sindicatos de siempre que últimamente no se sabe dónde termina la Administración y dónde empiezan ellos.

 

DESGLOSE PLAZAS

AEAT

JUSTICIA

PRISIONES

INTERVENTORES DEL ESTADO, TÉCNICOS EN AUDITORÍA O DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO

PERSONAL LABORAL

GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL O EL EJÉRCITO

1450

1200

1000

2750

1375

6950

 

SEPE Y SEGURIDAD SOCIAL OTRA VEZ OLVIDADOS

Como siempre los dos organismos son los grandes perjudicados en esta oferta, bueno mas bien los ciudadanos y ciudadanas que verán como unos organismos que son esenciales a la hora de tramitar las prestaciones, están abocados al colapso. De hecho el SEPE ya ha empezado a cerrar oficinas por la falta de personal y no nos cabe ninguna duda de que esta oferta no servirá para que vuelvan a abrir y mucho menos para crear la Agencia Estatal de Prestaciones y Seguridad Social, algo que el gobierno se había comprometido a hacer en el plazo de unos meses, y que con ofertas así mucho nos tememos que todo quedará en marketing, como siempre.

REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD

La actual tasa de temporalidad de las trabajadoras y trabajadores públicos se sitúa cerca del 30%, a esto hay que sumarle el agotamiento de las plantillas debido a la pandemia y la elevada edad media de las mismas que se sitúa en 52 años. Esto supone que, en menos de 10 años, hacia 2029, el 51% del personal que actualmente trabaja en la Administración se habrá jubilado, lo cual supondrá un gravísimo problema para el sector público si no se pone remedio de inmediato.