AGE
RENUNCIAS TOTALES O PARCIALES A LA PARTICIPACIÓN EN EL
CONCURSO, COMIENZAN LOS PROBLEMAS
Después de más de dos años esperando para poner en marcha el CAP,
empiezan los problemas y el proceso se ralentizará, es lo que tiene el poner en
manos de incompetentes algo tan importante como esto. Resulta que se ha
detectado que aquellos que hicieron instancias genéricas y concretas
simultáneamente, al desistir de la genérica han visto decaer incluso alguna
concreta, lo que viene a ser una chapuza en toda regla probablemente debida a
una mala configuración de la aplicación. Pero no contentos con esto lo que los
presentes en la mesa recomiendan a los trabajadores y trabajadoras es que, si se
ha realizado un desistimiento, que reviséis de nuevo lo que aparece para no
perder solicitudes concretas que sean de vuestro interés ni que se os adjudique
algo que no habéis pedido. Desde la FAC-USO no damos crédito con tanta
incompetencia, pero viendo cómo se las gastan os recomendamos que os aseguréis
bien, por si acaso, recordad que una vez pasado el plazo de renuncias, LA PLAZA
ES IRRENUNCIABLE, por lo que mucho ojo no sea que por culpa de esta gente os
veáis en una situación complicada teniendo que coger una plaza que no queríais.
¡¡¡MUY IMPORTANTE PONER EN CONOCIMIENTO DE FUNCIÓN PÚBLICA LAS
INCIDENCIAS, BIEN AL CORREO SIGP O BIEN AL CAU!!!
El marco
temporal manejado por la Administración para finalizar esta primera fase es el
siguiente:
Ø 21
de septiembre plazo final de renuncias/desistimientos.
Ø 28
o 29 de septiembre anexo de exclusiones y valoraciones
Ø Dependiendo
del volumen de alegaciones, prevén que a mediados de octubre se harán las
adjudicaciones.
Concretamente
lo último que Función Pública ha publicado es una nota en la que informa acerca
del modo de presentación de las solicitudes de renuncia y desistimiento del
Concurso Abierto y Permanente, podéis descargarla en este
enlace, el contenido de dicha nota es el siguiente:
Se comunica
que, conforme a lo dispuesto en la Base Cuarta, 6 de la Resolución
de 10 de junio de 2021 por la que se establece el procedimiento regulador del
concurso abierto y permanente de traslados para la provisión de
puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del IV Convenio único para
el personal laboral de la Administración General del Estado,
sólo se aceptarán renuncias totales o parciales a las plazas solicitadas
hasta el próximo día 21 de septiembre de
2021 inclusive.
A partir de
ese momento las solicitudes vincularán a los solicitantes, conforme a las
peticiones formuladas, no pudiendo admitirse renuncias a las plazas
adjudicadas.
MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RENUNCIA Y DESISTIMIENTO
Las renuncias
se presentarán de forma telemática a través del portal Funciona. Solo
excepcionalmente, en los casos en que no sea posible formular el desistimiento
desde el
Portal, podrá realizarse mediante escrito presentado por Registro y dirigido a
la Dirección General de la Función Pública, Subdirección General de Gestión de
Procedimientos de Personal, C/ Manuel
Cortina 2, 28071 Madrid. Una vez registrado oficialmente, se dirigirá copia sellada del documento de desistimiento
al correo concurso.interdep@correo.gob.es recordándose que las solicitudes de
desistimiento deberán estar firmadas para que puedan ser tenidas en cuenta.
Se
recomienda
a las personas solicitantes que comprueben los puestos asociados a
su solicitud desde el portal Funciona en el enlace “Mis concursos de
méritos”.
Se
informa
que al desistir de una solicitud genérica que tuviera asociado algún
puesto que además se hubiera solicitado como petición de puesto
concreto, el
desistimiento de la solicitud genérica implicará el desistimiento del
puesto concreto
coincidente.
Por ello, en
caso de querer seguir concursando a esos puestos concretos que hayan resultado
excluidos por desistimiento tras la renuncia a una petición genérica, deberán
solicitarlo a la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal
mediante correo electrónico dirigido a la dirección concurso.interdep@correo.gob.es
indicando expresamente los puestos en los que quiere seguir participando. El
plazo para solicitar dicha subsanación finalizará el día 24 de septiembre de
2021 a las 12 del mediodía.