martes, 21 de septiembre de 2021

GRUPO DE TRABAJO DEL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE - IV CONVENIO ÚNICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

 IV CONVENIO ÚNICO


 AGE

RENUNCIAS TOTALES O PARCIALES A LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO, COMIENZAN LOS PROBLEMAS  

 

Después de más de dos años esperando para poner en marcha el CAP, empiezan los problemas y el proceso se ralentizará, es lo que tiene el poner en manos de incompetentes algo tan importante como esto. Resulta que se ha detectado que aquellos que hicieron instancias genéricas y concretas simultáneamente, al desistir de la genérica han visto decaer incluso alguna concreta, lo que viene a ser una chapuza en toda regla probablemente debida a una mala configuración de la aplicación. Pero no contentos con esto lo que los presentes en la mesa recomiendan a los trabajadores y trabajadoras es que, si se ha realizado un desistimiento, que reviséis de nuevo lo que aparece para no perder solicitudes concretas que sean de vuestro interés ni que se os adjudique algo que no habéis pedido. Desde la FAC-USO no damos crédito con tanta incompetencia, pero viendo cómo se las gastan os recomendamos que os aseguréis bien, por si acaso, recordad que una vez pasado el plazo de renuncias, LA PLAZA ES IRRENUNCIABLE, por lo que mucho ojo no sea que por culpa de esta gente os veáis en una situación complicada teniendo que coger una plaza que no queríais.

¡¡¡MUY IMPORTANTE PONER EN CONOCIMIENTO DE FUNCIÓN PÚBLICA LAS INCIDENCIAS, BIEN AL CORREO SIGP O BIEN AL CAU!!!

El marco temporal manejado por la Administración para finalizar esta primera fase es el siguiente:

Ø  21 de septiembre plazo final de renuncias/desistimientos.

Ø  28 o 29 de septiembre anexo de exclusiones y valoraciones

Ø  Dependiendo del volumen de alegaciones, prevén que a mediados de octubre se harán las adjudicaciones.

Concretamente lo último que Función Pública ha publicado es una nota en la que informa acerca del modo de presentación de las solicitudes de renuncia y desistimiento del Concurso Abierto y Permanente, podéis descargarla en este enlace, el contenido de dicha nota es el siguiente:

 

Se comunica que, conforme a lo dispuesto en la Base Cuarta, 6 de la Resolución de 10 de junio de 2021 por la que se establece el procedimiento regulador del concurso abierto y permanente de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del IV Convenio único para el personal laboral de la Administración General  del  Estado, sólo se aceptarán renuncias totales o parciales a las plazas solicitadas hasta el  próximo día 21 de septiembre de 2021 inclusive.

A partir de ese momento las solicitudes vincularán a los solicitantes, conforme a las
peticiones formuladas, no pudiendo admitirse renuncias a las plazas adjudicadas.

 

MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RENUNCIA Y DESISTIMIENTO

Las renuncias se presentarán de forma telemática a través del portal Funciona. Solo
excepcionalmente, en los casos en que no sea posible formular el desistimiento desde el
Portal, podrá realizarse mediante escrito presentado por Registro y dirigido a la Dirección General de la Función Pública, Subdirección General de Gestión de Procedimientos de  Personal, C/ Manuel Cortina 2, 28071 Madrid. Una vez registrado oficialmente, se dirigirá  copia sellada del documento de desistimiento al correo
concurso.interdep@correo.gob.es  recordándose que las solicitudes de desistimiento deberán estar firmadas para que  puedan ser tenidas en cuenta.

Se recomienda a las personas solicitantes que comprueben los puestos asociados a su solicitud desde el portal Funciona en el enlace “Mis concursos de méritos”.

Se informa que al desistir de una solicitud genérica que tuviera asociado algún puesto que además se hubiera solicitado como petición de puesto concreto, el desistimiento de la solicitud genérica implicará el desistimiento del puesto concreto coincidente.

Por ello, en caso de querer seguir concursando a esos puestos concretos que hayan resultado excluidos por desistimiento tras la renuncia a una petición genérica, deberán solicitarlo a la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal mediante correo electrónico dirigido a la dirección concurso.interdep@correo.gob.es indicando expresamente los puestos en los que quiere seguir participando. El plazo para solicitar dicha subsanación finalizará el día 24 de septiembre de 2021 a las 12 del mediodía.