jueves, 30 de septiembre de 2021

SUBCOMISIÓN PARITARIA SEGURIDAD SOCIAL PERSONAL LABORAL IV CONVENIO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 SUBCOPA SEGURIDAD SOCIAL PERSONAL LABORAL IV CONVENIO ÚNICO

 AGE

Tras la última reunión de la Subcomisión Paritaria de Seguridad Social procedemos a informar sobre los temas tratados:

ENCUADRAMIENTO

·         El pago de atrasos, por fin, se producirá este mes para aquellos que no hayan sufrido variaciones en su vida laboral desde noviembre de 2018, el personal de segundo encuadramiento cobrará cuando lo apruebe la CECIR.

·         Queda pendiente de encuadrar personal telefonista como grupo G4 propuesto para acuerdo de la Comisión Paritaria.

ESTABILIZACIÓN

·        En vista del aplazamiento de la OEP de estabilización hasta que no haya una ley sobre el tema se propone convocar Concurso de traslados específicos para estas plazas lo antes posible, independientemente de la fecha de convocatoria de esta OEP.

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

·         Para las plazas del IMSERSO hay 14 solicitudes y para las ofertadas por INSS y TGSS hay 41.

IMSERSO

·        Se está baremando las solicitudes de la bolsa de empleo. Se propone que las solicitudes para un Centro sean baremadas por otro y que se pueden realizar horas extras para este cometido, así como nuevas contrataciones.

·       Se propone que el personal contratado para fin de semana, con contrato a media jornada, disfrute los festivos proporcionalmente a su contrato, es decir, el equivalente a siete festivos en jornada normal.

·         El personal de tardes y a turnos del IMSERSO sufre un trato discriminatorio al no poder acogerse a percibir un complemento de extensión de jornada, se ha solicitado apoyos para modificar la normativa que impide el mismo trato de productividades a todo el Personal laboral de Entidades Gestoras.

 

Nos parece mentira que todavía haya personal que no haya cobrado los atrasos, desde la  FAC-USO solicitamos  que se haga efectivo el pago a todo ese personal que falta por cobrar.

 

Seguiremos opinando         Seguiremos informando