martes, 30 de noviembre de 2021

USO DENUNCIA QUE HAY AGENTES MEDIOAMBIENTALES TRABAJANDO SIN UNIFORME NI IDENTIFICACIÓN

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 USO DENUNCIA QUE HAY AGENTES MEDIOAMBIENTALES TRABAJANDO SIN UNIFORME NI ACREDITACIÓN

GE

Los funcionarios/as pertenecientes a la Escala de Agentes Medioambientales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, visten uniformidad regulada por la Orden Ministerial ARM/3123/2011 de 3 de noviembre y el Manual de Imagen Institucional aprobado por Orden de 27-9-1999 del Ministerio de Administraciones Públicas.

En dicha Orden Ministerial se especifica además en el art. 8 el uso del carné profesional de identificación que acredite su condición de agente de la autoridad, expedido por la Subsecretaría correspondiente.

La FAC-USO ha presentado un escrito ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, denunciando la situación ante la que se encuentran los Agentes  Medioambientales dependientes del mismo.

En total son cerca de 80 Agentes que tomaron posesión en el mes de julio, y que por tanto llevan ya más de 3 meses trabajando sin uniforme ni tarjeta de identificación personal, imprescindibles para el ejercicio de sus funciones.

Este mismo año se han convocado 230 plazas para agentes y este sindicato se pregunta si el ministerio va a seguir incumpliendo la obligación que tiene de dotar a estos funcionarios de nuevo ingreso con su uniforme y acreditación, tal y como viene regulado en la Orden Ministerial ARM/3123/2011 de 3 de noviembre.

Resulta inconcebible que la Administración General del Estado aprobase a través de la Orden de 27-9-1999 un “Manuel de Imagen Institucional” y que incumpla su propia normativa. Una muestra más de cómo, a juicio de José Joaquín Castro, Secretario de Desarrollo Sindical de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO, la Administración General del Estado se deteriora en contraste con las administraciones autonómicas, ya que son los que hoy se denuncian problemas que no tienen los agentes medioambientales dependientes de las administraciones territoriales.