jueves, 4 de junio de 2020

USO rechaza el despido colectivo en ANSINA y el CIDEMAT y acusa al Cabildo de "menospreciar" a los trabajadores.

Desde la USO, queremos manifestar nuestro profundo rechazo al despido colectivo que  ha planteado el Cabildo de Tenerife en la Empresa IDECO, a través de sendos ERE que pretende destruir de un plumazo sesenta y siete puestos de trabajo, que afecta a los colectivos del CIDEMAT (Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife) y de ANSINA (Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social para los mayores de la isla de Tenerife).

 Este procedimiento se ha llevado a cabo sin ningún tipo de consulta, negociación, ni información previa. Concretamente, en el caso del colectivo ANSINA se había aprobado el traspaso del mismo desde IDECO a SIMPROMI, aprobado el pasado 5 de febrero por la Institución Insular de Tenerife. En dicho acuerdo se recoge que todos los trabajadores y trabajadoras se incorporarían a SIMPROMI con todas sus garantías. Consideramos muy grave esta forma de actuar de los responsables de las áreas Sociales y de Deporte. Con nocturnidad y alevosía, han aprovechado el confinamiento en un Estado de Alarma para llevar a cabo sus planes de desmantelamiento, posiblemente planificados hace tiempo, y engañando a este Comité de Empresa.

Nos preguntamos cuánto tiempo habrá de pasar hasta que el nuevo proyecto que anuncia la consejera responsable se lleve a cabo, después del despido de los/as Animadores/as Socioculturales, sin que los mayores reciban esta atención tan necesaria hoy día para ellos/as, y que se ha venido prestando hasta ahora, incluso en el confinamiento y hasta ahora. Desde el Comité de Empresa preguntamos por qué menosprecia a los trabajadores y trabajadoras que llevan más de veinte años desarrollando su labor, diciendo que va a contratar “a profesionales”, ¿entonces nuestros/as compañeros/as qué son para usted?

En cuanto al Centro Insular de Deportes Marinos, pensamos que, si no se pueden llevar a cabo las actividades en el propio Centro, existen múltiples alternativas para desarrollar su actividad en otros lugares, tal y como se ha hecho anteriormente, motivado por obras de acondicionamiento y mejoras.

Desde la USO, no vamos a dejar de luchar por defender los puestos de trabajo que el Cabildo de Tenerife quiere destruir.