miércoles, 26 de mayo de 2021

MINISTERIO DE DEFESA ENCUADRAMIENTO Y ABONO DE ATRASOS IV CONVENIO

 


ABONO DE ATRASOS MINISTERIO DE DEFENSA


Como consecuencia de la aprobación de las Resoluciones de la CECIR se ha procedido a implementar las nuevas tablas salariales del IV CUAGE y al abono de los atrasos debidos.

 

PERSONAL QUE OCUPA PUESTOS AFECTADOS POR LOS ACUERDOS DE ENCUADRAMIENTO

Ø  Para el personal que no haya cambiado de puesto o de régimen jurídico desde la fecha de las diversas resoluciones hasta el día de hoy, se procede a abonar los atrasos que les correspondan desde el 1 de enero de 2019, en la nómina del mes de mayo.

 

Ø  Para el personal encuadrado que haya ocupado puestos y que han causado baja en la nómina de personal laboral del Departamento (por jubilación, promoción horizontal a personal funcionario, excedencia,) se procederá a su abono en la nómina del mes de junio, a la cuenta que figuraba en su última nómina.

 

Ø  En las bajas producidas por fallecimiento deberán solicitar el pago, sus herederos legales, ya que su nómina quedará retenida en la Pagaduría de Haberes.

 

PERSONAL QUE OCUPA PUESTOS NO AFECTADOS POR LOS ACUERDOS DE ENCUADRAMIENTO

Ø  Con relación a este colectivo, se sigue trabajando para encuadrar a todos los trabajadores que ocupan un puesto en la RPT de personal laboral no encuadrados por diversas razones o porque han ocupado puesto con posterioridad a noviembre de 2018.

 

Ø  Queda pendiente de reclasificar a los trabajadores que no ocupan puesto (contratos eventuales o por obra o servicio, en excedencia o de suspensión) y los puestos vacantes. Una vez se concluya y se apruebe el encuadramiento de estos puestos por la CECIR, se realizarán las gestiones oportunas para el correspondiente abono de los atrasos.