jueves, 24 de junio de 2021

COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL CONCURSO UNITARIO

 


COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL CONCURSO UNITARIO


El 21 de junio pasado tuvo lugar la reunión de la Comisión de Valoración del Concurso Unitario. Tras la información obtenida a raíz de esta última reunión, antes de que se publique el listado de adjudicatarios en el BOE, desde la FAC-USO observamos un llamativo número de plazas que van a quedar desiertas debido a la mala gestión que se ha hecho del concurso. Sorprende ver como un concurso tan importante para el personal funcionario y que llevaba muchos años sin convocarse ha sufrido una gestión tan pésima; se han declarado plazas desiertas, se ha reabierto el plazo de renuncias sin que ello tenga soporte ni en las bases ni en la norma. Pero ya se sabe que con estos actores sentados a la mesa cualquier cosa puede ocurrir y ninguna buena.

La mayoría de las alegaciones presentadas son por motivos de conciliación, un asunto este de la conciliación que a esta Administración tan progresista que tenemos parece que le cuesta. Sobre el papel, que todo lo aguanta, queda muy bonito vender que la conciliación existe y que realmente se puede conciliar en este país, pero cuando llega el momento de legislar o acordar pesa mucho más el presentismo y el cumplimiento de un horario rígido y, en muchas ocasiones sin sentido, que la conciliación. Ya vimos cuando se negoció y aprobó el acuerdo de teletrabajo que no se está por la labor de crear un sistema que realmente permita la conciliación y todo ello se debe a la falta de confianza que han demostrado los presentes en la mesa hacia las trabajadoras y trabajadores del sector público. Piensan que para que desarrollen su trabajo, hay que atarlos en corto”. En la FAC-USO nos llama la atención esta postura represora, y esta reiterada desconfianza, así como el desconocimiento que la administración tiene sobre su propio personal, cuya profesionalidad está más que demostrada.

Algunos organismos como el SEPE, no han registrado los cursos superados por su personal en el Registro Central de Personal, y ello ha provocado la presentación de muchas alegaciones en materia de Formación.

Se ha enviado al Secretario General de Función Pública el listado de adjudicatarios y se espera que se publique en el BOE lo más pronto posible.

·         Se han declarado desiertos 80 puestos del concurso que saldrán en julio a concurso con las mismas bases.

·         Se han producido, desde el último plazo de desistimiento, 27 comunicaciones de anulación de solicitud de participación.

·         El total de puestos adjudicados en este concurso son 443 plazas.

Ha habido un total de 298 alegaciones formuladas en relación con las

valoraciones provisionales, la mayoría han sido aceptadas por haberse

detectado errores en la aplicación informática o por méritos que no se

habían tenido en cuenta inicialmente.